« Instinto materno | Portada del Blog | Tópicos »

La tormenta perfecta

Ha sido Francia la de la tormenta perfecta, con sus más de 50 muertos, la mayoría ahogados por la subida excepcionalmente altas de la marea sobre tierra bajas. El único fallo, el nombre de buscona de puticlub de carretera que le han puesto, Xynthia.

5 Comentarios

jajajajajaja!!!!!!!! qué cómico Luis, sí terrible el nombrecito! de nuevo te felicito por este blog tan bueno, realmente cumple con su función de "intérprete a los que están fuera". Saludos!

ha ha..yo pensaba que solo los Huracanes y ciclones tenian
nombres...Ahora las inundaciones.Y esta se llama Xynthia..
Menuda Joyita que debe ser la X y la que habra liao por esos lares para que le adjudiquen el nombre al diluvio ese.


La verdad que no sé de dónde sacan los nombres para los huracanes, las tormentas y demás, pero el comentario que haces al respecto no me parece muy correcto.
Por un lado, nadie tiene la culpa de que a su padre o su madre le dé por querer ser original bautizando a la criatura y le casque a la pobre un nombre inventado, imposible casi de pronunciar, etc.; y no sé cómo ahora, con lo tiquismiquis que se ponían en los registros antes, inscriben nombres de pila como Liza Minelli, David Beckam o esa Xynthia, sin ir más lejos. En esto sí se tenía que meter la Iglesia, por ejemplo, y no en lo pecaminoso del uso del preservativo o en otras cosas en las que entran y no sé si deberían hacerlo.
Por otro, hay chicas y mujeres que tienen que dedicarse a la prostitución y creo que se merecen un respeto. Dicho esto, a la tormenta.
Teniendo siempre en cuenta que lo de la ciclogénesis explosiva no es muy habitual por estas latitudes y no estamos muy preparados para este tipo de fenómenos, lo que ha sucedido en Francia, desgraciadamente, es otra consecuencia de aquello que comentaba el otro día de cargarse la vegetación, el monte y construir dónde no se debería.
A este lado de los Pirineos hemos tenido más suerte con el asunto, la verdad, porque, por lo visto, perdió algo de fuerza a su paso por aquí; y luego la volvió a incrementar.

Me encanta lo de buscona de puticlub etc...comentario literario y divertido. Siguiendo a pies juntillas el politiquismo correctísimo américano podríamos quemar unas cuantas joyas (la mayoría) de la Literatura...
Le felicito por sus blogs, Señor Úbeda, que me encantan.

Buen dia!Si me parece inapropiado de los Franceses en
bautizar a una catastrofe con ese nombre.Pero eso ya es cosa de ellos.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

Archivos