« Energúmena | Portada del Blog | Sarko decepción »

Los trajes nuevos del presidente De Gaulle

Dominique de Villepin ha echado mano del fondo de armario para disimular su hoja de parra. En la vieja guardarropía ha encontrado los trajes del general De Gaulle para pregonar la vuelta a los fundamentos, al pacto republicano de posguerra, a la república social y solidaria, hoy desfigurada por Sarkozy. De guerras intestinas en la derecha francesa sabe mucho su mentor Chirac, quien acabó venciendo. ¿Llegará Villepin a su nivel o estamos ya en la etapa de la farsa?

4 Comentarios

el manotazo del ahoagdo....y Enhorabuena que la Bruni este ya en la redaccion de Le Figaro.
A ver si me mudo a Paris...precisaran un columnista en Le Monde??
le saludo Luis!

recién levantado me encuentro con lo que yo pensaba pierda o gane Sarkozy es way ;)

¿Quién paga la fiesta?


Teniendo en cuenta el "divide y vencerás" y que a Chirac le salió bien, a Villepin no tiene por qué irle mal. Claro que cuando se hace división de la división también hay probabilidades de que lo que resulte sea poco, luego puede ocurrir que la cosa no resulte; ahora que por intentarlo, si quiere hacerlo, que no sea), porque le seguirán quedando -por un decir- las opciones de "la unión hace la fuerza" o "si no puedes con el enemigo, únete a él".

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios