« Burla por imperativo legal | Portada del Blog | Decadencia »

Prohibido prohibir

El Consejo de Estado ha aguado la fiesta de la unidad republicana en torno al velo integral. La ley será difícil de sostener frente a la Constitución y la Convención de Derechos Humanos. Me imagino que no era su intención, pero les ha salido un sesentaiochista prohibido prohibir. En la UMP hay diputados que siguen decididos a llevar la ley antiburka hasta el final. Deben regirse por otra consigna: debajo de los adoquines está la playa. Sigan escarbando hasta dar con la arena. O el petróleo.

7 Comentarios

la censura y la mordaza es lo que hay LMU y eso no me va.
me despido y le agradezco por sus post que son:
Chapeau!

una vez más tengo qué decir viva Sarkozy

para tu informacion eso Luis también trabaja en días como hoy ;)

ya quisieras...Viva Yo!

Hola!!!

A mí me parece muy bien, aunque habrá que esperar a mayo para ver cuál es la decisión final. Francia es un país laico (de lo cual están muy orgullosos) y, por tanto, la expresión pública de una religión choca de lleno con el pensamiento y el sentir de los franceses. La población belga y suiza ya ha dejado claro cuál es el criterio de los europeos que, pese a quien pese, tenemos una herencia "cristiana": no a las imposiciones islámicas.
Ya podía España tomar ejemplo porque, como siempre, luego vendrán los llantos y las lamentaciones. En mi ciudad de provincias, hace ya por lo menos 5 años que se ven mujeres (supongo que ese es su sexo) con la niqab por la calle. Los poderes públicos cada vez hacen más concesiones a los musulmanes(se ve que los votos son los votos...) hasa casi rozar el esperpento. Se han quitado los crucifijos de los colegios públicos y en muchos ya no se celebra el tradicional festival de Navidad para que "nadie se ofenda", los menús escolares han de adaptarse a niños que, evidentemente, no padecen enfermedades digestivas, etc... Sin embargo, las niñas asisten a clase con velo, no llevan chándal los días de gimnasia y sus madres van cubiertas de pies a cabeza al colegio, algunas con la niqab. Al final, acabaremos viendo como los tribunales islámicos actuan para imponer la sharia a sus fieles. Eso ya pasa en otros países de Europa, así que imagino que es cuestión de tpo que llegue a mi ciudad.
Todo lo que mi madre y sus amigas lucharon en las universidades para que sus hijas fuéramos mujeres libres, independientes y dueñas de nuestras vidas... quieren echarlo por tierra un porcentaje muy pequeño de la población que ahora habita en España. No creo que tengamos que consentirlo.
Mi postura es un NO firme hacia el burka, la niqab y todo aquello que represente un paso atrás en las libertades de las mujeres europeas.

Arancha:
Te has deslizado peligrosamente por lo políticamente incorrecto en este blog, que significa escribir más que el 'bloguero'. Que no vuelva a pasar. Esto va por todos, ¡einh!

¿¿¿Políticamente incorrecto??? Pensé que estaba prohibido prohibir...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios