« Redactora jefa | Portada del Blog | Burla por imperativo legal »

Repetidores y descolgados

Francia va a extender a sus 30 circunscripciones administrativas (académies) una experiencia de microliceos para repetidores, probada ya en Sénart, Vitry-sur-Seine y Grenoble. Centros de unos 80 alumnos que, por circunstancias, han quedado descolgados de la enseñanza. Los equipos innovadores temen que su experiencia sirva ahora para el propósito que formuló Nicolas Sarkozy de esta manera: “Los jóvenes que no puedan seguir una escolaridad normal irán a establecimientos donde no perturben más la vida de los otros”.

4 Comentarios


Éste en pedagogia parece que no está muy puesto.

:)

pero que vetusto el sistema educativo en la France
Eso ya existe Coles para los de IQ muy alto, Coles para los de EQ muy alto; Coles para los con problemas
de Conducta;Coles para los con problemas de concentracion; Vaya que cada oveja con su pareja normal .Y no perturban es que son asi.

jajajajaja!!! pero, cómo puede hablar así?? si la violencia es producto del sectarismo social, creo que ese "remedio" será peor que el mal que pretende remediar. Además no parecen las palabras de un tipo que es padre de 3 hijos, dónde quedó la pedagogía???

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios