« La tormenta perfecta | Portada del Blog | Todo es cultura »

Tópicos

El cartel del Francia-España del 3 de marzo de 2010 en el Stade de France encierra en tres palabras las cualidades de cada selección de fútbol, es decir, del genio nacional. De las seis que van a continuación, adivinen cuáles tres corresponden a Francia y a España: conquista, cohesión, entusiasmo, olé, fiesta, espectáculo. No hay nada como el fútbol para volver al dulce calor del tópico.

7 Comentarios

Yo creo que ganará Francia aunque nunca se sabe de todas formas gane quién gane Francia siempre será nuestro mejor aliado.Un saludo Don Luis.

que afiche...muy old school,,,

Son unas palabras un poco pillas hay qué decir también me encantaría que ganara España veremos.Habrá que ver.Un abrazo Don Luis.


Todo lo tópico que quieras, pero fiesta y olé están donde tienen que estar, porque de Pirineos para arriba son bastante muermo, la verdad.

Topicazos la verdad... y se ven signos de falta de respeto... Pero bueno tampoco me gustaría que me adjudicasen sus adjetivos... Entusiasmo vale, pero lo de conquista y cohesión para mí viene a significar somos todos igualmente gilipollas...

Digo qué Gana España-----

Ah, vivo y trabajo en Francia, y precisamente comentaba esto con mis compañeros de trabajo. Olé ni siquiera es una palabra que puedan traducir!!

Al final del partido (entre pastis y pastis, aaarrgghhh) tuvimos la tertulia sobre dònde estaba el entusiasmo, la cohesiòn y la conquista. Ademàs del olé y el espectàculo.

Tòpicos, tòpicos

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios