« Desmentidos que matan | Portada del Blog | Precandidatos preelectorales »

Acoso laboral

El sindicato Sud ha conseguido que los tribunales franceses abran diligencias por acoso moral de France Telecom no contra una persona, sino contra el conjunto de su plantilla. 35 suicidios en dos años. Es una primicia. Sud deberá probar lo que hasta ahora solo es una imputación: que la empresa diseñó una estrategia laboral infernal con el propósito deliberado de hundir personalmente a muchos trabajadores para que pidieran la baja voluntaria. France Telecom dice no temer nada. Se verá.

7 Comentarios

Que lamentable! pero que practicas fueron esas?
pues ahi no va solo el tema laboral;los derechos humanos etc...

Practicas como quitarles el puesto de trabajo, mandar a otro sitio a la gente que trabajó toda su vida en uno, darles puestos inutiles o muy por debajo de lo que pueden hacer, impedir el ascenso de los más mayores y enseñarles el de los nuevos - hay que decir que los que emplearon antes de los 90 eran funcionarios, y de ellos han querido deshacerse... proponer a los funcionarios que busquen otros trabajos ("tu nuevo trabajo es buscarte un nuevo trabajo donde sea, pero aquí no"), dar puestos de alto cargo a nuevos empleados mientras los que pensaban encargarse de ellos siguen en puestos con poca responsabilidad, crear un comité de empresa al que los funcionarios no pueden acceder (ya se arregló, creo, pero tardó), presionar a la gente cada día para que se vayan con nuevos jefes dedicándose unicamente a encontrar fallos y dar sanciones de todos tipos,... Habrán otras cosas locales pero creo que ésas son de las que he oído hablar. Alguien ya bastante débil por otros asuntos (familiares, de dinero, yo qué sé?), claro puede resultarle dificil aguantar eso. Mi madre trabaja en France Telecom.

Evidentemente Steven Spielberg y Kathleen Kennedy productores de la cinta satirizaron la situación bochornosa de FranceTelecom no os podeis perder la peli.

¿De verdad creias que iba a ser tan gilipollas de perdonaros? ¿así sin más? ¿y más con la que está cayendo?.
Mira si sé.Y lo que el cine denuncia.

en un Pais como Francia que cargo con la Monarquia.
me parece surrealista.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios