« Precandidatos preelectorales | Portada del Blog | Errores judiciales »

Apagón informativo

France Televisions ha roto el apagón informativo no oficial que existía sobre los franceses secuestrados. Las televisiones públicas francesas han emitido un vídeo en el que dos periodistas secuestrados en Afganistán aseguran que, en caso de que no se atiendan las exigencias de sus raptores talibanes, serán ejecutados. La redacción sabe que romper ese tabú supone una mayor carga emocional y una presión acrecentada para el gobierno y los negociadores franceses, pero al final ha prevalecido la idea que no podían asumir un eventual asesinato por negarse a emitir un vídeo.

3 Comentarios

que pena por esos reporteros que estan cautivos;
estoy muy esceptico con lo de las noticias; hay demasiadaCORTINA DE HUMO...
Ayer el pdte. de Total estuvo dando toda una charla
de porque habian entrado p.e. en Myanmar etc... y realmente a pesar de esos Media Training que tiene esa gente; Se deduce que todo esto va de
pelear las licitaciones de Gas,Petrol y poder nuclear.


Las televisiones no han hecho bien en no pasar la cinta hasta ahora, en mi opinión. El gobierno francés y los negociadores tienen que ser capaces de trabajar y llevar el asunto del secuestro a buen término sin que la emisión de un video les suponga más presión o mayor carga emocional; que las tendrán de alguna manera, pero seguro que la de las familias de los dos periodistas es muchísimo mayor y peor: ellas (las familias) sí no pueden hacer nada para revertir la situación, aunque quieran.

Los politicos piensan solo un su sillon! saludos

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios