« Prohibido prohibir | Portada del Blog | Ricos más ricos »

Decadencia

Crece la talla media de los franceses. Si en 1870 el francés medía 163 cm., el de 2006 llega a los 175,5 cm. Para la francesa, las tallas son 157 y 162,5 cm. en los mismos años. Gilles Boetsch, investigador del CNRS, atribuye el crecimiento, entre otras causas, al “mestizaje”, que llama vigor híbrido. Si Francia promueve en estos momentos restricciones para la entrada de inmigrantes, ¿podemos concluir que es el comienzo de la decadencia?

5 Comentarios

Para crecimiento el de los indios, que acaban de sacar un preservativo de tamaño extra y andan ahora de promoción.

Si tienen dos orejas y bigotes, no son preservativos, sino globos. Menos globos, Caperucita.

¿Qué es el vigor híbrido? ¿El yacimiento con forasteros fornidos?

¿Qué es el vigor híbrido? ¿El yacimiento con forasteros fornidos?


No creo que haya que preocuparse por una posible decadencia, porque -en el caso de que se restringiera la inmigración- vigor híbrido seguiría habiendo por todo el mestizaje hasta ahora y como mucho los parámetros actuales de altura se mantendrían, supongo.
De todas formas, si Gilles se viene a hacer el estudio a mi localidad lo del vigor híbrido creo que se le cae: algún@ chicarrón@ si que ha ido a dar por aquí (ergo mejorará parámetros de altura cuando procree), pero al resto no les veo teniendo morrosk@s en la mezcla, no.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios