Errores judiciales
La justicia francesa acaba de anular en un solo día dos sentencias de otros tantos errores judiciales. Es un decir, porque en esto la justicia terrenal es como la divina: no hay espacio para el error (6 desde 1945). Por eso el falso asesino Marc Machin y el falso violador Loïc Secher tendrán que afrontar nuevos juicios ya sin las pruebas capitales que los incriminaban: penúltima afrenta del procedimiento judicial, convertido en arma de destrucción de vidas y conciencias. Arthur London reprodujo en
pablo de amsterdam dijo
con el DNA o ADN se podrian reabrir muchos casos mas.
14 abr 2010
MZ dijo
Lo del nuevo juicio a Machin lo entiendo, porque tiene pendientes -parece- otros cargos. Pero si contra Secher no hay más, por lo que he leido en el enlace, ¿por qué tienen que juzgarle de nuevo o condicionarle la libertad si no es el violador del caso por el que le enchironaron?. Aquí, hasta donde sé, se excarcela a quien se tenía erróneamente (y fatalmente para él, claro) en prisión y punto final.
14 abr 2010
Anónimo dijo
MZ:
Machin será juzgado por la misma causa de asesinato que lo condenó por primera vez. Lo mismo Secher. La perplejidad viene precisamente de ahí: anular la condena pero repetir el juicio. Sin las pruebas que los incriminaban, el juicio carece de sentido. Sin embargo, los jueces que lo han ordenado, sí lo ven. Enhorabuena.
15 abr 2010
MZ dijo
Pues aquí, a este lado de Pirineos, no se puede juzgar a una persona dos veces por el mismo delito: principio de non visi idem. Es que acabo de hablar con un abogado, que también me ha dicho que la legislación de cada país es diferente y en Francia puede que no lo apliquen.
15 abr 2010