No te pases de listo
Difícil traducir el tonillo y la carga un poco amenazadora detrás de las palabras. Sarkozy le dijo por tres veces a un joven levantándole el dedo: “No te pases de listo” (fais pas le malin). El joven se había limpiado ostentosamente la mano que acababa de tender al presidente en Chambéry. La expresión no es tan grosera como aquel “pírate, gilipollas” del Salón de
Anonimo dijo
Muy facil ¿Jabon? oh ¿Cocain?
22 abr 2010
pablo de amsterdam dijo
Que soez el Presi; lo habra aprendido de la Bruni
que anda con rockeros chusmarras.
23 abr 2010
Anónimo dijo
Chus... ¿qué?
23 abr 2010
pablo de amsterdam dijo
chusmarra; es de chusma(escoria)al menos asi lo dice Paco Clavel.
Saludos Luis!
24 abr 2010
MZ dijo
Nicolás no tiene que responder ante la(s) ofensa(s). Se las tiene que comer con patatitas, o con lo que quiera, hacer como el que ve llover en el momento y despotricar cuando llega a casa, por ejemplo. Comprendo que fácil no es hacer ver que no ha pasado nada y el sucedido no te afecta, pero poder se puede: Bush cuando le echaron el zapato, el Rey aquí hace muchos años cuando le montaron el pollo en la Casa de Juntas de Guernica ... Claro que no se ha acordado de estos dos casos y parece que sí de la "peineta" de Aznar hace poquito a la entrada o la salida de un acto.
25 abr 2010
S. dijo
La crónica política francesa de hace unos años cuenta que en uno de sus baños de masas, el que fuera presidente Jacques Chirac, estando en ejercicio de la máxima función del Estado galo, recibió un grito de alguien, "¡Connard!" (Gilipollas [sic]), a lo que el mandatario respondió con gran soltura, "¡Enchanté! Moi c'est Chirac" (¡Encantado! yo soy Chirac).
Sin duda, a Sarkozy le falta la clase de un hombre de Estado como Chirac, capaz de cosas como esa, además de salir indemne de mil y un problema con la justicia. A Sarkozy ni siquiera le han dejado poner a su hijo de administrador en jefe de 'La Défense' (Barrio de negocios de París y más grande del viejo continente).
Un saludo.
S.
29 abr 2010
Arancha dijo
Pues a mí esas son anécdotas que me hacen gracia ya que muestran que esas personas no son tan "divinas", si no tan humanas como los demás. Desde el famoso "¿Por qué no te callas?"... el rey Juan Carlos es mi ídolo!!
30 abr 2010
Enrique dijo
¿El blog ha perdido velocidad de crucero o me lo parece a mi? No será por meterte con Sarkozy.
03 may 2010
Anónimo dijo
Es lo que las merecidas vacaciones. Me encanta que me echéis de menos. Solo ha sido una semana.
03 may 2010