« Huelga de parados | Portada del Blog | Cuidar a la víctima »

No te pases de listo

Difícil traducir el tonillo y la carga un poco amenazadora detrás de las palabras. Sarkozy le dijo por tres veces a un joven levantándole el dedo: “No te pases de listo” (fais pas le malin). El joven se había limpiado ostentosamente la mano que acababa de tender al presidente en Chambéry. La expresión no es tan grosera como aquel “pírate, gilipollas” del Salón de la Agricultura en 2008. El presidente tiene probada cualificación en el manejo de insultos y lenguaje chabacano. Como aquí parece que todos se rasgan las vestiduras, me pregunto: ¿Qué se espera que responda un presidente a esa ofensa?

9 Comentarios

Muy facil ¿Jabon? oh ¿Cocain?

Que soez el Presi; lo habra aprendido de la Bruni
que anda con rockeros chusmarras.

Chus... ¿qué?

chusmarra; es de chusma(escoria)al menos asi lo dice Paco Clavel.
Saludos Luis!


Nicolás no tiene que responder ante la(s) ofensa(s). Se las tiene que comer con patatitas, o con lo que quiera, hacer como el que ve llover en el momento y despotricar cuando llega a casa, por ejemplo. Comprendo que fácil no es hacer ver que no ha pasado nada y el sucedido no te afecta, pero poder se puede: Bush cuando le echaron el zapato, el Rey aquí hace muchos años cuando le montaron el pollo en la Casa de Juntas de Guernica ... Claro que no se ha acordado de estos dos casos y parece que sí de la "peineta" de Aznar hace poquito a la entrada o la salida de un acto.

La crónica política francesa de hace unos años cuenta que en uno de sus baños de masas, el que fuera presidente Jacques Chirac, estando en ejercicio de la máxima función del Estado galo, recibió un grito de alguien, "¡Connard!" (Gilipollas [sic]), a lo que el mandatario respondió con gran soltura, "¡Enchanté! Moi c'est Chirac" (¡Encantado! yo soy Chirac).
Sin duda, a Sarkozy le falta la clase de un hombre de Estado como Chirac, capaz de cosas como esa, además de salir indemne de mil y un problema con la justicia. A Sarkozy ni siquiera le han dejado poner a su hijo de administrador en jefe de 'La Défense' (Barrio de negocios de París y más grande del viejo continente).
Un saludo.
S.

Pues a mí esas son anécdotas que me hacen gracia ya que muestran que esas personas no son tan "divinas", si no tan humanas como los demás. Desde el famoso "¿Por qué no te callas?"... el rey Juan Carlos es mi ídolo!!

¿El blog ha perdido velocidad de crucero o me lo parece a mi? No será por meterte con Sarkozy.

Es lo que las merecidas vacaciones. Me encanta que me echéis de menos. Solo ha sido una semana.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios