« Acoso laboral | Portada del Blog | Apagón informativo »

Precandidatos preelectorales

Alain Juppé se ha propuesto como candidato presidencial en el caso de que Sarkozy “decida no presentarse” en 2012. Otros colegas de la UMP como Jean-François Copé se postulan para 2017. Aquí la política tiene largo recorrido, ambiciones graduadas en el tiempo e inesperados giros de la acción. Juppé proclama un programa gaullista-chiraquista opuesto al villepinismo, porque se dice amigo de Sarkozy, aunque le censure su política fiscal y su intención de introducir la prohibición del burka. Adversarios, enemigos y compañeros de partido.

4 Comentarios

los 2 susodichos me resultan personajes tan grises; Hombre que entereza la del presidente actual de la rapublica Checa.
saludos Luis!


De estas cosillas tiene la política, ya ves qué divertida y misteriosa ella.

La cuestión es: ¿existe el chiraquismo, o el villenipismo? Es decir: ¿hay algo detrás de la ambición desmesurada de poder de estos tipos? ¿No es sospechoso cualquier sujeto con vocación de prócer, tantos gürtel y filesas después? Menos mal que siempre nos quedará Messi.


Además de Copé y Juppé, también se apuntan Raffarin, Bertrand y Fillon y éste último está buscando fidelidades secretamente (ja, ja, ja, ja: ¿dónde está el secreto? si nos los cuentan en el periódico, por ejemplo) entre los parlamentarios descontentos con Sarkozy, aprovechando reuniones institucionales normales.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios