« Decadencia | Portada del Blog | Calle Robespierre »

Ricos más ricos

El Insee documenta en su informe sobre ingresos en los hogares como en el período 2004-2007 las desigualdades se han acrecentado. Para un 90% de franceses su nivel de vida se ha estancado. Pero el número de ricos se ha disparado. Los datos ponen en perspectiva el mandato de Sarkozy, que se abrió con una rebaja sustanciosa al 50 por ciento del techo fiscal francés (bouclier fiscal), que en realidad solo acentuaba una tendencia ya existente. Y también su negativa a modificarla un ápice.

6 Comentarios

El sistema fiscal es la piedra angular y a la vez el termómetro de las sociedades. Por debajo de los grandes discursos y las pomposas palabras se esconden las cifras, que en absoluto son frías.

Yo creo que aqui en España ocurre un fenómeno muy parecido pues aumenta el numero de ricos y a la vez el de pobres, por lo menos eso es lo que me desconcierta por aquí en Barcelona.

Clica sobre mi nombre

Como bien sabes, una de las primeras causas de la pobreza es la rigidez del mercado de trabajo seguida muy de cerca por el ansia impositiva del Estado. Allí donde esas piedras son removidas reluce la alegría y habita el jolgorio.

:(

california

he dejado aquí el comment porque no encontraba post no por nada

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios