« Gato por liebre | Portada del Blog | La culpa »

'Mens sana'

Los franceses van a introducir un loable experimento para mover el paquidermo de la enseñanza. Clases por la mañana, deporte por la tarde. Todos los días. Francia tiene uno de los horarios escolares más cargados de la OCDE, 1060 horas anuales (Alemania, 883; Reino Unido, 925), sin que sus resultados en la encuesta PISA pasen de mediocres. No sé si la solución está en mover el paquidermo o comérnoslo directamente, antes de que él nos coma a nosotros. Por los pies.

2 Comentarios

El nombre real es "Informe Pisha". Y lo de mover el esqueleto lo veo bien. Que pongan a la Bruni dirigiendo clases masivas de aeróbic, vía inalámbrica, al ritmo de Lady Gaga.

Sí, parece ser que quieren hacer algo parecido al modelo alemán de educación, aunque tb tengo mis dudas sobre ese modelo, criticado desde hace años por los propios alemanes y en el que una reválida a los 11 años ya divide al alumnado en dos: los que irán a la universidad y los que no. De todas maneras, el modelo alemán está cambiando en cuanto a horarios, intentando implantar un modelo de jornada con clases por la tarde,porque ven que el modleo de mañanas no da los resultados esperados, teniendo en cuenta que los niños pasan la tarde solos ya uqe en ese país lo habitual es que trabajen ambos progenitores mañana y tarde. El tema de la educaión y sus horarios es algo que lleva muchos años debatiéndose y es un asunto complicado.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios