« Grand jeu | Portada del Blog | Caídos por Francia »

Nacer sin sida

Carla Bruni embajadora del Fondo Mundial se ha asociado a la campaña Nacer sin sida (Born HIV free), que recauda dinero para impedir la transmisión de la enfermedad de madre a hijo. La primera dama francesa ha presentado el acto en París con la misma camiseta diseñada por Jean-Paul Gaultier en la que aparece en el vídeo de Vincent Pérez. España (“incluida Cataluña”, dice la carpeta de prensa) aporta 840 millones de euros.

3 Comentarios

¿incluida cataluña? , diox, con la masacre que es /fué (ya sabes, la generación perdida, dicen en Vigo, puerto, y no aclaro lo del mar por barrios chinos, es por las mujeres de los marineros).
Y cuidando subsaharahianos con el estigma puesto (¡y cruzaron Africa!)
No dudo que la bella dama haya sufrido por su hermano, cualquiera lo sentiría.

..lo dejo, que pata desfogues mejor un correo.
le queda muy bien la camiseta, es muy mona y yo no me meto en si "luce" más" que la leti.O si es más cursi.
Uf, no sé porque me cae mal, si al fin no la conozco.
besos
emma

It is shown that if a woman takes her meds during pregnancy as she should, the baby has a greater chance of not having HIV when it is born. One-fourth to one-half of "Untreated" mothers will pass HIV on to the baby.

It should also be delivered via C-section and the mother should not breastfeed.


Y pregunto ¿por qué las camisetas, lazos o cualquier cosa o prenda que se luce en estas campañas las tiene que hacer un diseñador de renombre y no se pueden encargar a talleres de colectivos desfavorecidos, de afectados por la enfermedad para la que buscan concienciación?. Y se hace, de una, doble labor.
Respecto al dossier de prensa, igual lo escribieron antes de saber (el encargado de redactarlo) que esas consultas que se han organizado en varios tiempos en Cataluña resultaron un churro y ni participación (la última justo rozó el 20%) ni nada.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios