Un igualitarismo que no iguala
El Tribunal de Cuentas ha elaborado un informe poco piadoso con la eficacia del sistema educativo francés respecto de sus propias aspiraciones, L’éducation nationale face à l’objectif de la réussite de tous les élèves. Voy a mencionar solo las referencias a la igualdad: El “igualitarismo de nuestro sistema mantiene la desigualdad”, acentúa la distancia entre alumnos y favorece a los que no tienen especiales dificultades. En resumen, el origen social es determinante sobre los resultados. Sigamos avanzando sobre nuestra retaguardia.
Máximo dijo
El sistema educativo, tal como está montado, solo sirve para refrendar las diferencias con las que llegan los alumnos a la escuela. Mientras no se comprenda que la educación es el único medio para crear cohesión social y ampliar el espectro de las clases medias, habrá que seguir invirtiendo en policías y cárceles. Claro que el Poder sabe que un policía siempre es más manejable que un ciudadano instruido. Esa es la clave.
13 may 2010
Enrique dijo
¿En Francia sigue habiendo origen social?
14 may 2010
Mademoiselle Solá dijo
Muy bien dicho Máximo aunque en una primera lectura pueda interpretarse como que el policía es un ciudadano de segunda, poco instruído, un mafioso disfrazado de legalidad, o simplemente el tipo que no aprobó los exámenes para una carrera universitaria, la policía es el brazo armado de la clase dominante así que un policía pensante o no, siempre tiene que obedecer las órdenes que vienen de la cabeza!!
17 may 2010
Anónimo dijo
Enrique:
Usted no sabe con quién está hablando.
18 may 2010