« Salvad a Le Monde | Portada del Blog | No huyáis, cobardes »

Fin de la escopeta nacional

Sarkozy ha llamado a moralizar la vida pública francesa reduciendo el tren de vida del Estado. 36 asesores para el ministro Borloo, 12.000 euros en puros para Christian Blanc o dos apartamentos de función para Christian Estrosi no son el mejor cartel de la República irreprochable a la que aspiraba su programa de 2007. Entre lo que desaparecerá, las cacerías republicanas y su sustitución por “batidas reguladoras” en Chambord, Marly y Rambouillet. Sarkozy, amante más bien de otro tipo de cacerías, renuncia a la escopeta nacional.

4 Comentarios


A l'époque du grand roi à Versailles, les dépenses étaient bien plus fastueuses. Alors les cigares de Blanc et autres ministres sont bien minables.
Adios


¿Con Borloo qué han hecho?. Digo, si quitarle asesores o mandarle a él a casa, como al de los puros y al del alquiler del jet. Porque que algo falla está claro: o el asesorado trabaja poco o la cartera le va grande, parece.
¿Qué son apartamentos de función?.

MZ:
Apartamento de función es aquel que ocupas en virtud del cargo que disfrutas. Especialmente interesantes son las viviendas del Senado (presidentes, interventores y otros) en los alrededores de los jardines de Luxemburgo. También las del Ministerio de Defensa, en los Inválidos. No hay apartamento malo cuando te lo ofrecen gratis.


Gracias, Luis Miguel.
Una pasada lo de los apartamentos, en cualquier caso y si, encima, son dos más.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios