« Españolas en París | Portada del Blog | Rutas Cervantes »

Huelga off shore

El drama de los bleus en Suráfrica torna al vodevil. El desahogado Anelka hace mutis por el foro tras soltar algo parecido a un “¡Que te den por culo, hijodeputa!” dirigido al entrenador, pero con buen rollito, nada personal. A continuación el coro de jugadores le añora y declara una huelga. Entre ellos se escucha al capitán Patrice Evra gritar “¡Que salga el traidor!” Domenech, que había salido escarnecido en el primer acto, vuelve por la otra puerta al grito de “¡Solidaridad, compañeros!” Y se une a la combativa comitiva. Lástima que no esté Anelka para verlo. En un aparte dirigido al público, Franck Ribéry aclara: “El grupo ha reventado”. Jean-Louis Valentin, director técnico de la Federación, aparece tirando la toalla, dimite y se vuelve a París diciendo “¡La selección es un sinvivir!”

9 Comentarios

¡El mundo al revés!

Bueno, pues ya tenemos el "feuilleton" del verano y lo peor de todo es que se está convirtiendo en un asunto político, porque, claro, les hace mucha pupa la pobre imagen que Francia le está enseñando al mundo.
Además he visto en la tele que por lo menos el 75% de los franceses encuestados NO desean que su selección gane el proximo partido que tienen que jugar contra sudáfrica.
¡Aviaos están!

¿Para cuándo el sagaz reportero que asocie este Mundial al paso del Cabo de Hornos, la decadencia del Imperio Europeo, la rebelión de los desheredados, etcétera? El blues de los bleus, el sonrojo de la Roja, y l'Italia que acabará resurgiendo de sus cenizas, como siempre, bambino.

¿y la elegancia francesa?, los blues, que bien los cuentas

(Hola Emma, pues si aqui todo mundo celebro q mexico le gano a francia.

España juega el lunes a las 8 30pm (hora de españa) vs honduras.
Bueno y te informo un poco del mundial: las selecciones buenas estan perdiendo o empatando.. ejemplos
Francia 0-2 Mexico
Alemania 0-1 Serbia (bueno.. serbia es un buen equipo)
Inglaterra 0-0 Argelia
Brasil apenas le pudo ganar 2-1 a Corea del norte
De los buenos el que va mejor es argentina, lleva los 2 partidos ganados (tambien su grupo es de los mas faciles)
Y los porteros estan fallando mucho en este mundial.. ha habido cada gol mas tonto..
Pues bueno, es todo jaja)
explicación de la evolución de los mundiales de Ale Glez., a su tía.
comprate "mortadelo y filemón en los mundiales 2010).
qué bien s entiende!
besos
p.s: ay, a ver que tarde nos espera

Para eso tenemos un tema muy bueno ;) sin insultos, amenazas, ni violencia.Saludos Don Luis.

ale, terminaron los problemas , ahoea que se vayan de juerga.

A mi me cuentan que Francia iba a parecer España y me pellizco. Lo mejor es toda esa literatura (Colombani) sobre la multiculturalidad, la banlieu y las cosas esas en las que se embarcan los franceses aún para hablar de la selección. Aquí el análisis hubiese sido simple: unos chorizos y unos vagos. Ni color, ni origen social, ni leches.


Sigo sin comprender cómo nos hacemos tanto eco de que en la selección francesa estén las cosas jodidas, la verdad. No sé lo que realmente pasa ni me importa, pero para hacer lo que han hecho (uno se va, el resto -para chulos ellos y se cuelgan de la cadena del retrete- se pone huelga) que se hubieran quedado en casa y eso que se habían ahorrado en el país vecino, bastante pasta supongo.

Es una lastima lo que paso con el equipo de Francia este mundial, esperemos todo esto sirva para hacer cambios a favor de preservar y facilitar la evolucion de esta institucion.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios