« Rutas Cervantes | Portada del Blog | Garden party »

Tener amigos

“En estas circunstancias hay que tener amigos”, sugiere el principal consejero de Liliane Bettencourt, 87 años, primera fortuna personal de Francia, en conversación registrada ilegalmente y difundida por Mediapart. A continuación vienen los cheques de 7.500 euros extendidos a Nicolás Sarkozy, Valerie Pecresse y Eric Woerth, ministro del Presupuesto, luego de Trabajo y tesorero de la UMP, cuya esposa Florence trabaja en la empresa que administra la fortuna Bettencourt. Lo que falla es el verbo, tener por comprar. El eufemismo los deja más tranquilos.

4 Comentarios

Es todo un caballero (de fortuna).

“En estas circunstancias hay que tener amigos”
JEJEJEJE
vamos, y ha descubierto la penicilina
lo de los cheques me envenena, aunque , que les den, ya estamos acostumbrados
(tengo que decir a mis hermanos que te comenten, al menos no son chafalleiros como yo)
ultimamente andas "sembrao", chaval.

feliz noche de san juán a los amig@s sin cheques :)
besos


Que mal pensado, hombre. Es simplemente que la mujer es generosa y, tomando como referencia el orden alfabético desde atrás, eligió estos apellidos (de las letras q, r, t,u, v, x, y, z será que no tiene amigos) al azar, se me ocurre.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios