« Línea de defensa | Portada del Blog | El eufemismo no es informativo »

Contador, español

En la jornada de la etapa reina del Tour 2010, Le Parisien enumera las bazas a favor de Contador para ganar la carrera francesa: “Tiene mejor equipo (...) es más fuerte contrarreloj (...) es español”. Y menciona los éxitos recientes de Nadal y la Roja. “El ibero no puede traicionar a la patria”. Ese es el tipo de argumentos insensatos que más me gustan.

3 Comentarios

“El ibero no puede traicionar a la patria”.
jejejejejejejejejeje
besos

Es lo que tiene ser español, español, español. Qué tiempos aquellos en los que era español el que no podía ser otra cosa.

Me acuso de leer todas las publicaciones de la bitácora y de no participar, en esta oportunidad y superando la pereza, dejo mi aporte….
Por las fechas que corren y en el tema de la competencia deportiva tengo la sensación (y puedo estar muy equivocado) que ser Español es un plus en la disputa leal y franca….que el deportista que compite por el éxito o el dinero se crece al disfrutar como espectador de otros deportes que suman éxitos y aspira con afán a aumentar el patrimonio nacional de esperanza.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios