« Número equivocado | Portada del Blog | Noticia veraniega »

Reparación histórica

En vísperas del 14 de julio y en presencia en París de 13 presidentes africanos, Sarkozy ha anunciado la equiparación de las pensiones de antiguos combatientes, con independencia de la nacionalidad que posean ahora y el país donde residan. 30.000 supervivientes de los ejércitos franceses, africanos en su mayoría, podrán ver actualizada su pensión. Lo curioso es que esa injusticia histórica parece que solo cobró carta de naturaleza por el impacto que produjo el estreno en 2006 de una película, Indigènes, de Rachid Bouchareb. Conseguir eso debe ser un sueño para un director.

5 Comentarios

Y tanto que es un sueño.Buenos días.Un Regalito...

Aquí tenéis otro regalito. Disfrutad del día.Un abrazo Don Luis.

Cafés como estos hay pocos nos escuchamos "En días como hoy"

Al Sarko trenían que meterlo e un psiquátrico, por mucho menos hay personas que se pasa su su vida encarceladas (bueno , a el, y a muchos otros!)
feliz revolucióm francesa!
lo qie habtás tenido que rabajar!, pobriño :)
besos

es muy bien
gracious

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios