« Humor político | Portada del Blog | Quiero ver a mi abogado »

A mí la guardia

El gobierno francés ha estrenado en el instituto Mare Carrée (Seine-et-Marne) su nueva política de introducir policías de uniforme y armados en los centros como medida de prevención de la violencia. 53 institutos entre los que aquí llaman sensibles, es decir, particularmente violentos, han sido seleccionados. La agente (porque en este caso es una mujer) permanecerá entre 2 y 4 horas semanales. Le Monde asegura que el Mare Carrée no registra ningún hecho violento desde 2005, en que unos jóvenes del barrio vinieron a pelearse con alumnos.

6 Comentarios

Bueno ya se sabe ,que tienen un poco de tendencia a la hipérbole.Un saludo Luis.

La medida pone de manifiesto tres circunstancias; la primera que el sistema educativo, el modo como aborda las relaciones sociales es un fracaso, un fracaso que viene de lejos, al no ser serios con las auténticas causalidades que ocasionan que se deba aplicar estas medidas extremas.
La segunda circunstancia, es la preocupación por moderar unas situaciones semi críticas que podrían desembocar en situciones difíciles de resolver, políticamente cuando los ciudadanos son observados como riesgo, estas medidas de aparente protección, en realidad son para evitar problemas a los diferentes departamentos sociales, son como decía medidas de estrategia política social, para justificar que ha habido intervención en el caso de suceder eventos de riesgo.
La tercera circunstancia, es que colocar policias, en dependencias educativas sería correcto, si fuesen útiles para mostrar, moderar y educar conductas cívicas, otra cosa es policia armada que coarta siempre conductas de libertad.
Habrá que aguardar, a ver que nos muestran los acontecimientos, confiemos nadie salga dañado o perjudicado.

mejor prevenir que lamentar,,,,

¡Caramba! ¡Entre 2 y 4 horas semanales! Es decir, que los violentos tienen unas 26 horas para sacar la bestia que llevamos dentro. En cualquier caso: además de más maderos (¡más madera!), de la bajada de impuestos y de la puesta en almoneda de los bienes públicos, ¿se le ocurre algo más a la clase política?

Y como es eso que en los Monoprix, estan robando con una aspiradora....

Me gustaría que reaccionaras al vídeo que aparece en el url que te envío. www.BinLadeninNY.com.
Muchas gracias y disculpa el atrevimiento.
Juan Ward
San Juan
Puerto Rico

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios