Emma y Lucas
Esos son los nombres que más se repiten este año en Francia para los recién nacidos. La tabla sigue este orden en los varones: Lucas, Nathan, Enzo, Louis y Mathis. Parece ser que Thomas está a la baja y, próximamente, se caerá de la lista de los 20 primeros. En el caso de las niñas: Emma, Jade, Léa, Manon y Chloé. Para Le Parisien, un retorno a lo retro. En cuestión de nombres, sitúese entre modernos, retros, avanzados, americanizados, nacionalistas o vergonzantes.
emma dijo
¿a lo retro o al siglo XIX?, ah, imagino a todos los franceses leyendo a Madame Bovary y las gestas napoleónicas.
Aquí van las las Lucías, la santa de los ciegos, de hombres no sé di David o Pablo...
Es un honor :)
(esta noche, si tengo tiempo preguntaré )
abrazos
16 sep 2010
Jean Valjean dijo
¿Un intento simbólico o no, de revisión de los valores de antaño?; no sería de extrañar, teniendo presente los sucesos que acontecen en nuestra France.
Un revisionismo, casi una parada, para dar tiempo a la toma de decisiones, Liberté, Égalité, Fraternité todavía son vigentes, ¿será suficiente solamente con recordar nombres natalicios de antaño?
16 sep 2010
MZ dijo
Como tiene que ser: cortos, normales y que existan (aunque se coja de una piedra semipreciosa, como el jade).
No sé donde vivo, en el País Vasco, cuáles se ponen más ahora o si son más en euskara o en castellano. Pero con los que no puedo, para nada, son con los que acostumbran a poner los hispanoamericanos: Dolly Wendy Mirella, Lisa Minelli (así, como suena) y otros de este pelo. Y lo que no sé es qué andan en los registros, porque hace años eran de un purista que casi ni consentían poner siquiera el nombre del inglés y ahora registran cualquier cosa (los nombres en diminutivo o en lo que sería la variante familiar, escritos como se pronuncian -el Michael ha pasado a ser Maikel, por ejemplo- y demás).
16 sep 2010
Anónimo dijo
Enough its Enough XD
17 sep 2010
Mademoiselle Solá dijo
Saludos. Soy venezolana, tengo una prima viviendo en Madrid desde hace 7 años más o menos, claro que su padre (mi tío político) es canario. Aquí se usan dos nombres, ella tiene dos, pero su esposo español le dijo que allá se usa sólo uno así que su hijo tiene un solo nombre, corto, normal y que existe como dice MZ. Bueno me causa gracia que los españoles usen un solo nombre ahora. En la Colonia no era así y todos se llamaban por ejemplo: María de la Concepción Palacios y Blanco (la madre de Simón Bolívar) o Francisco de Paula blablabla. Es una herencia que nos dejaron. Yo tengo dos nombres y la verdad es poco común encontrarse por aquí a personas con un solo nombre.
Por otra parte también me chocan esos nombres inventados, deformados o sacados de la mezcla del monbre del papá con el de la abuela y el primito... tengo prejuicios hacia las personas que los llevan y las que se los ponen. Cuando alguien trae un nombre de esos me imagino que no tiene muy clara su identidad cultural. Hago pocas excepciones, como con una compañera de trabajo llamada Shakira, su padre leyó el nombre en un libro antiguo y le gustó. Sólo que unos años más tarde salió una cantante colombiana que se hizo famosa con el mismo nombre... mi madre sufrió también porque pasados 2 años luego de mi bautizo salió una protagonista de novela con mi nombre, afortunadamente no fue tan popular. Ahora aquí les dejo una lista de los nombres más usados en los últimos años, los normales claro, porque los inventados son imposibles de memorizar:
Para varones: Santiago y Sebastián. Para hembras: Andrea, Valentina, Valeria y Sofía pero este último casi siempre como segundo nombre.
22 sep 2010