« Manga en Versalles | Portada del Blog | Protección de fuentes »

En la lucha final

Los sindicatos franceses maduran un órdago a Sarkozy contra la reforma de la jubilación a los 62 años. Durante los tres años anteriores han perdido todas las batallas contra un presidente crecido que logró convencer a la sociedad francesa de que estaba luchando contra los privilegios de algunos trabajadores. Hoy las centrales sienten que estamos en otra coyuntura, con un presidente a la baja. El espectro de las huelgas indefinidas en el transporte y quizás otros sectores a partir del 23 de septiembre planea hoy sobre toda Francia. Si alguien no lo remedia, vamos a un choque de trenes entre finales de septiembre y octubre.

2 Comentarios


La cosa parece que está calentita, sí.

Sarcocy es un tio al que muchos gobernantes deberian copiar.

Clica sobre mi nombre

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios