« París absuelve a Chirac | Portada del Blog | Monsieur Botellón »

Jueces molestos

El proyecto de ley Besson sobre Inmigración que hoy debate la Asamblea tiene un espantajo, la retirada de la nacionalidad a los nuevos franceses que atenten contra una autoridad pública; y un fin inequívoco, restringir el papel de los jueces en el procedimiento de expulsiones en favor de la administración, es decir, de la policía. Con otras palabras, limitar el garantismo de la ley. La fiebre de inseguridad de este verano trae la primera medida. La segunda está inscrita en la propia filosofía del Ministerio de la Inmigración.

1 Comentarios

Esta noticia pone de manifiesto lo que parece un diseñado plan llevado paso a paso, no pasa desaparcebido el hecho que los sucesos (retirada de nacionalidad, restricción del papel de los jueces, limitación de las garantías legales ) todo ello con el referente siempre de la emigración, así que podemos postular lo siguiente; la emigración debía ser controlada evitando la desaprobación de la ciudadanía, así que progresivamente se han vulnerado en algunos casos y en otros con recursos más o menos legales los derechos de los ciudadanos europeos que son considerados indeseables.
¡Una bonita y escalofriante estrategia!, pues con aires democráticos se ocultan aires con olor a falta de escrúpulos.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios