« Jueces molestos | Portada del Blog | Libro en busca de autor »

Monsieur Botellón

Los ministerios de Sanidad y Juventud franceses han nombrado a Eric Bergeault para el nuevo cargo de coordinador nacional de festejos organizados por jóvenes, al que seguirán los correspondientes responsables departamentales. Las conclusiones del comité de trabajo que ha estudiado el fenómeno del botellón (apéro géant) en Francia lo ha recomendado para “limitar y prevenir” sus derivas. En España se dice que la función crea el órgano. En Francia dirán que es la función la que crea el funcionario.

9 Comentarios

como dice:
coordinador nacional de festejos organizados por jovenes....
Que estara escrito en ese job description.Saludos!

En francés no suena mejor que en español: "coordinateur national des événements festifs organisés par les jeunes".

Formidable a la par que efectiva medida. Si Zapatero imita el ejemplo y comienza a crear coordinadores generales para, sin ir más lejos, evaluadores de huelgas generales, caravanas de solteros, degustadores de caracoles al aire libre, nos liquidamos el paro en un santiamén. Y a los voraces mercados, ávidos de deuda pública, que les den. De esta guisa, Toxo y Méndez volverían al redil gubernamental y Rajoy se quedaría, una vez más, con un palmo de narices.

no es eso, Si comento es porque respeto y me interesa su articulo.Mi curiosidad es de que un curro asi que implica!?
Para mi es una novedad y por cierto la Juventud, lo ultimo que quiere es un Chaperon.Le saludo y agradezco el post Luis!


¿El asunto no era austeridad y recorte de superficialidades?. Porque digo yo que en dos ministerios habrá suficiente gente para hacer esa función, sin tener que crear un cargo a propósito de semejante menester (debe ser por demostrar que "ideas" no les faltan y se mueven).

La elección de Eric Bergeault que había sido mediador del Estado en lo de Teknival de Chavannes, ello no es extraño, pues sin mal pensar, en algo debería ser colocado el "funcionario", como dice la noticia expuesta por Úbeda, en la France la función crea el funcionario, obviamente no será por mucho tiempo, ¡tranquilos!, pues se trata solamente una vez más como el asunto de la policia armada en aquellos cincuenta y dos institutos "conflictivos" de reinventar situaciones que aparentemente revaloricen los poderes del Estado, aunque sea en un grado menor como la noticia presentada aquí.
No sé si los ciudadanos en nuestras opiniones somos mínimamente considerados, pienso que no, examinando los hechos acontecidos en las últimas semanas.

Perdona las preguntas: ¿Los organiza? ¿Los vigila? ¿Los subvenciona? ¿Participa? Si la respuesta a todo lo anterior es sí, me pido prime.

No sé exactamente, pero un alto funcionario debería hacer todas esas funciones: desde supervisar la qualité del botellón y los panchitos, a pagar alguna ronda y a vigilar que los concurrentes no lo dejen todo perdido. Es como cuando Arteche pedía a la juventud española que no se drogara, que jugara al fútbol.

Jajajajajajaaja!!! Es que de verdad que me muero de la risa leyendo estas cosas. Fíjate que hasta me estoy pensando que mi hija, cdo crezca, haga la carrera allí. Por lo menos, me quedaré supertranquila, sabiendo que todo está organizado, supervisado y controlado!! ;-)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios