« Lapsus linguae | Portada del Blog | Jueces molestos »

París absuelve a Chirac

El alcalde de París, el socialista Bertrand Delanöe, ha liberado a su antecesor en el cargo, Jacques Chirac, de sus problemas judiciales por el caso de los empleos ficticios. El ayuntamiento ha validado el protocolo por el que Chirac y la UMP se comprometen a devolver los 2,2 millones de euros a cambio de la renuncia al procedimiento judicial. El juicio en 2011 ha quedado sin fundamento. Un acuerdo legal, pero con aroma de tongo, enjuague y pasteleo, perjudicial para la política.

6 Comentarios

Es que ya trascribe.Dicen las lenguas maledicentes que le han hecho llegar unas rosas rojas con una Tarjeta:Felicidades!"Para lo que te queda por vivir"
Ademas ahora estamos nosotras las Gitanas en el ojo de la tormenta.
A ver si la Bruni que le gusta cantar, nos dedica una cancion.
La inolvidable Lola lo hizo repetidas veces.

Y es que perro no come carne de perro, o sea, chien de chien, nada de nada, monada.

Por un lado, me parece muy perjudicial que este caso no vea una sentencia firme y ejemplarizante, más aún cuando Chirac se ha venido escudando durante años en su inmunidad como Presidente de la República para no ser juzgado. Incluso en Francia hubo rumores acerca del hecho de que Chirac pudiera presentarse en las pasadas elecciones como candidato a la Presidencia para prolongar más la fecha del juicio y que el delito prescribiera. Al final el duelo fue entre Villepin y Sarkozy...
Por otro lado, donde manda el dinero no manda marinero...

jajajaja recuerdo que hace años me encontré con una turista francesa y se me ocurrió decirle que Chirac me parecía guapísimo, que si hacían un concurso de belleza entre los dirigentes políticos él se quedaba con la corona y ella me fusiló con la mirada y me dijo que Chirac no era un pan de Dios. En aquel momento pensé que ella era de la oposición y más nada pero ahora entiendo lo que me quiso decir. Si un extranjero viniera a decirme que Chávez es buenísimo -porque de guapo nada- creo que mi respuesta sería la misma que me dió Fabienne en aquel entonces. Saludos Luis


Mucho bien a la política no va a hacer el arreglo, pero el juicio tampoco iba a ser beneficioso: imagino que sería largo, costoso, no se puede saber de primeras si el hombre sería condenado y si lo fuera si recurrirían la sentencia, etc.

Sí, tiene usted razón," aromas de tongo, enjuage y pasteleo"; es de preocupar el día a día que la política está yendo a más con similares procederes en otros ámbitos también cercanos, está resultando modos de política que desgastan la paciencia de los ciudadanos, no satisfacen con acuerdos legales lo que en otras circunstancias sería situaciones de penas carcelarias. Veremos la paciencia, el aguante de la ciudadanía a soportar una continuada farsa de políticas autobeneficiadoras.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios