« ¿Quién se impondrá? | Portada del Blog | Manga en Versalles »

Principio de realidad

El relativo éxito de la huelga general del martes, en relación a la del 24 de junio, salva la cara de los sindicatos, pero parece abocar al entierro definitivo de la jubilación a los 60 años. El momento lo refleja mejor que nada la encuesta que publicó hace unos días France-Info: una mayoría del 73% defiende esa conquista del miterrandismo y, a la vez, un 65% se muestra resignado a perderla.

3 Comentarios

Sorprende la diferente capacidad de movilización entre los sindicatos españoles y franceses. Aquí, se da por descontado que la huelga del 29 de septiembre será un fracaso. Y es que la alternativa a lo que hay, echa para atrás a más de uno. Como diría con la brillantez expresiva que caracteriza a la clase política y sindical españolas un dirigente de CC OO, "una putada".

La realidad es que andamos fastidiados, o jodidos. No me quejo, pero a la vecina del 3º la acaban de echar del trabajo (una oficina satélite de citroen), tras tener un bebé, tomarse el tiempo mínimo, pedir reducción de jornada, y la vacaciones que le correspondían.
Al volver: A LA CALLE, con frialdad.
No tengo sifienciente confianza, pero me dijo que lo que lo asombroso era no haber notado nada, antes.
Los sindicatos españoles andan muy farrucos con el éxito (?) de la huelga francesa, pero me parece que la realidad española es muy distinta, bla, bla, bla.
Fijo el 29 estoy de mínimos, a currar el doble.
por cierto, un placer volver a leerte.
(qué curioso Madrid en agosto, oye, eso sí me integré como guiri, y escuché a Morente 9
BESOS A TODOS.
Emma

Así estamos: resignados. ¿Luchar, para qué?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios