« A mí la guardia | Portada del Blog | Conflicto de intereses »

Quiero ver a mi abogado

Un bufete de abogados de París da lecciones a ejecutivos para el caso de que sean detenidos. Entre los consejos, responder solo a lo planteado, no tratar de ocupar el silencio, admitir que no se sabe o no se acuerda uno de las cosas, no dejarse impresionar por los agentes, usar el derecho a la asistencia letrada y a un médico. Como idea se podría introducir como seminario en las escuelas de negocios con una parte dedicada a aguantar la tortura de oír las cotizaciones de bolsa durante horas.

3 Comentarios


Seguro que les cobran una pasta por las clases, cuando esos ejecutivos viendo un par de pelis o los capítulos de alguna serie americana sufi.
La única forma de poder aguantar el oir las cotizaciones de bolsa, en mi opinión, es no estando allí presente y hacer el trabajo a través de una pantalla o con algún mecanismos que permita modular aquel guirigay. No creo que sirva ninguna técnica lo demás: ni concentración, ni relajación, ni respiración ni nada.

Hace recordar esta última cuarta república de la France, después de la II guerra mundial, los ciudadanos tuvieron que ir formadose para los nuevos acontecimientos, los presentes; así, que lo realizado por los abogados es un correcto apoyo social, quizá debería extenderse a campos diferenciados, podría ser útil en los institutos, formaciones universitarias o empleados con extensivos horarios laborales, proceder con ello, puede ser una idea favorable y saludable.


Sería de interés Úbeda, si usted lo considera oportuno, que nos refiriese lo que está aconteciendo estos dias con las huelgas en la France. A ver como el primer ministro François Fillon acomete estos sucesos.
Quizá como el post enuncia lo de los abogados, debería la población ser preparada por ellos o quizá la quinta república precisa de alguna rectificación o añadidos. Ya veremos los acontecimientos que sufriremos todos los ciudadanos.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios