Son los hechos, estúpido
Francia lleva expulsados 8.300 gitanos rumanos y búlgaros desde principios de año, de los que 1.700 desde el 28 de julio. Aunque Sarkozy haya conseguido convertir el caso de los roms en el caso Reding, la realidad va acabar imponiéndose, porque, incluso en un debate, suele ser más tozuda que las palabras.
Jean Valjean dijo
No sé si entristecerme o preocuparme; el humanismo es la base de la que nació la acual sociedad Francesa, lo que acontece contradice el principio.
Sarkozy se muestra excepcionalmente como un presidente Avis Raris, todavía no he escuchado las voces de los expulsados, aunque siempre me resuenan las del pasado de una Francia humanista, confio que las incómodas tomas de decisiones de Sarkozy no acaben por silenciar dichas voces.
17 sep 2010
Anónimo dijo
pues ahora que lo dices conozco a personas que detestan a los gitanos...y no miro a nadie...
17 sep 2010
cara de gitana dijo
Ayer hable con una de la Comunidad, Y Grecia e Italia ya hicieron lo suyo, En Francia se esta utilizando a los Roma
para auto-promocionarse.
17 sep 2010
Felix dijo
Cuando se piensa en leyes, se suele creer que, bien sean regionales o bien internacionales, salvaguardia con claridad los derechos justamente y como si fuera de una Biblia, pensamos
que la Ley lo es todo. Sin embargo, los valores/intereses políticos y económicos están por
encima de la ley, algo fácil de apreciar, incluyo en el seno de ONU cuando hace vista ciega, por mencionar una de tantas referencias. La Comisión y organismo de Justicia en la EU es igual
|
Al igual que no país debe forzar su cultura y valores sobre otro país, si esta debida a protegerse de influencias extranjeras que alteren sus características propias. Todo país tiene que tener en sus leyes, mecanismos que salvaguarden sus intereses culturales, éticos y sociales. Sin por ello, temer a que sea calificada como racista, discriminante o violadora de derechos humanos.
|
Cualquier político puede presumir, expresarse y defender su postura personal y abrir fronteras bajo el lema de la humanidad y el libre movimiento de los seres. El político se va a los cuatro u ocho años a disfrutar de los beneficios de funcionario y el país queda atrás sobreviviendo con los conflictos y chapuzas que el creo.
|
En el caso de los Gitanos (como un ejemplo), cualquier persona que los haya tratado bastante tiempo y de cerca, bien en España o en otros países, vera que es una cultura con valores y costumbres sociales y culturales muy diferentes a las nuestras. Una forma y estilo de vida que ellos la pueden ejerce perfectamente bien dentro de su entorno y en su país. Eso es lo que esta haciendo Francia, cubriendo todos los gastos para que esas familias puedan regresar a sus países, y básicamente seguir haciendo allí lo que hacía en Francia, pero en un entorno mas apropiado.
|
Otro ejemplo practico: Todos los países islámicos (una gran parte del globo) saben perfectamente que en el mundo Cristiano les permitió instalar sus mezquitas y también muchas de sus actividades religiosas. Se atreve alguien a contar o compara cuantas instalaciones cristianas existen en el mundo islámico?
17 sep 2010
Jean Valjean dijo
Estoy de acuerdo con vuestros comentarios, son del todo razonables, plenos de solidaridad.
Me pregunto ¿porqué no se ha puesto en marcha un programa de integración?, la respuesta es compleja si uno se distancia del humanismo.
¿Por qué hay una elección por la exclusión en lugar de la inclusión?, ¿cuáles son las motivaciones de los que están al mando de la exclusión?, sigue resonandome en la cabeza junto al corazón la letra del himno Francés, me cuesta pensar que es real lo que está sucediendo.:
17 sep 2010
Elus dijo
¿A nadie se le ha ocurrido que antes de la pertenencia a una etnia somos individuos y que como tales deben ser juzgados? Castíguese al delincuente, pero no al colectivo al que pertenece. Dicho esto, alguna vez habrá que abordar la situación de la mujer en el ámbito gitano, igual que el mundo musulmán, dicho sea sin ánimo de molestar.
17 sep 2010
Anónimo dijo
Que progre es a veces la gente. Pero estos que hablan tanto no los tienen al lado de casa o en el colegio de sus hijos. ..
Que me vengan a decir a mí, que hacían esos ciudadanos europeos (que lo son!) en campamentos ilegales en Francia donde no tenían trabajo. Para eso, que se vayan a su país natal.
Yo si me voy a Alemania y no puedo o no quiero trabajar, pues me vuelvo. Da igual que sea gitano o no.
España es el país de la Unión que más dinero dedica a la integración de los gitanos. Más que Rumanía!
Pues donde yo vivo no he visto un cambio de actitud de ellos. Lo único que hacen es "pedir viviendas dignas". Pues los demás también queremos viviendas dignas y no nos dan facilidades. Tenemos que trabajar y si no a la calle.
Ya está bien de vivir del cuento. Que encima se ríen de nosotros ( y con razón, no los culpo).
La comisaria y todos aquellos que quieren a personas (no gitanos) que roban, no trabajan, venden droga, etc (y con familia incluida) que los acojan en sus casas. Si hacen eso, entonces me callo y admiro su generosidad.
Ya querría ver yo la reacción de Luxemburgo si los campamentos desmantelados en Francia se trasladaran allí. Cuanta hipocrosía hay en el mundo...
17 sep 2010
anonimo dijo
Estoy completamente de acuerdo con Felix. Yo ademas me pregunro que paso con los miles de millones que la Union Europea dio a Rumania con el solo objetivo de la integracion de su poblacion gitana.
Por que a nadie se le ocurre pedir cuentas de ese dinero? Imagino que al final se lo acabarian embolsando los de siempre para despues pasar el problema a los paises comunitarios.
Y en que derecho se basan para imponer este contingente de ciudadanos de otro pais en los nuestros? Por que tenemos nosotros que sufrir las consecuencias de la mala gestion y la falta de justicia social de Rumania?
Por que hemos de sufrir la medicidad agresiva, la delincuencia y la degradacion social que este contingente de personas llevan consigo?
Y lo digo sin sentir un apice de racismo, pero la realidad habla por si sola.
Tal como estan los tiempo, es justo denegar ayuda social a los ciudadanos de nuestros paises que tanto la estamos necesitando en pro de solucionar un problema que ni es nuestro ni nosotros lo hemos creado.
Y el tema de los inmigrantes musulmanes es ya de locura. Resulta que aqui en pro de la democracia vemos como cambia nuestra sociedad hasta el punto de no reconocerla, pero si vamos a cualquier pais musulman e intentamos imponer nuestra religion y constumbres...ya veriamos lo que nos ocurria.
Porque el sentimiento democratico del que se aprovechan no existe cuando les toca el turno a ellos.
17 sep 2010
maria dijo
A mi me parece muy bien lo que esta haciendo Francia.
Primero hay que mirar por lo de uno, y si sobra entonces se ayuda.
La responsabilidad de cada pais es la de mirar por sus ciudadanos y no exportar el problema a otros.
Sobre el concepto de democracia somos tan tontos que confundimos la velocidad con el tocino.
Hoy en dia, con tal de que no nos pongan la etiqueta de racistas o "no democratas" permitimos los mayores abusos.
Llegando al punto de que, la justicia ya no es justa, la libertad se acaba ante el libertinaje de unos pocos, y la infraestructura de nuestros paises se desmorona bajo el peso de la falta de civismo de grupos foraneos que invaden nuestros paises colapsando nuestras instituciones y dejando a muchos ciudadanos sin las ayudas que por derecho de nacimiento deberian corresponderles.
En unos anos seremos extranjeros en nuestra propia tierra, eso si, todos muy democratas, y por todos digo nosotros, porque los que nos invaden de democracia y respeto no tienen ni la mas minima nocion.
Y de deberes tampoco, ahora eso si, derechos se los saben todos, es como si les dieran un manual de derechos a la entrada de nuestras fronteras que esos, si, mira que casualidad, se los aprenden a las mil maravillas.
18 sep 2010
Yesenia la Gitana dijo
De pronto nos han dado cobertura mediatica....El cara e Salamandra precisa ser re-electo.
18 sep 2010
Jean Valjean dijo
Me avergüenzo, me sonrojo, no es emotivo sino la respuesta a las lecturas mostrando descaradamente estos prejuicios, estas generalizaciones, no voy a argumentar, no es necesario, las bibliotecas, hemerotecas , films etc. están por miles exponiendo razones inteligentes, la capacidad de comprensión es una rareza, es más fácil utilizar los recursos de la memoria con sus repiticiones.
18 sep 2010
anonimo dijo
Eso de la inclusion me parece estupendo, pero en sus paises de origen.
Que para eso recibieron los fondos necesarios para integrar a estos sectores de la poblacion.
Este exodo en masa hacia nuestros paises es inaceptable.
Y los que pagan el precio no son los politicos que permitieron esta situacion, sino todos nosotros, el sistema educativo se deteriora, sanidad otro tanto. la seguridad en las calles..para que hablar???
Y encima piden viviendas dignas, seria gracioso sino no fuera tan deplorable, cuando tantos espanoles estan siendo puestos en la calle por falta de pago e incapaces de encontrar trabajo. Donde estan las viviendas dignas para ellos?
Y el que quiera practicar el "humanismo" que empiece a hacerlo por los de casa, digo yo.
O que se vaya a Rumania, por ejemplo y se manifieste alli en las calles pidiendo que integren a sus ciudadanos y de paso los eduquen. A ver que tal les va y cuan lejos llegan esas democracias.
19 sep 2010
Jean Valjean dijo
*
No voy a comentar los comentarios encontra del humanismo, mi vergüenza se incrementa con la conducta prejuiciosa. La cordura está dejando lugar a una indecorosa inhumanista sinrazón.
19 sep 2010
anonimo dijo
Y que encuentra usted de inhumanista el pedir que se mejoren las condiciones de vida de este sector de la poblacion en sus paises de origen, para que asi no se encuentren en la necesidad de emigrar a paises que esta clarisimo tienen sus propios problemas que resolver?
21 sep 2010
Jean Valjean dijo
anonimo:
Lo que no es humanista es la exclusión de ciudadanos europeos etiquetados como no deseables, no hay ninguna justificación razonable con conductas prejuiciosas. Debe diferenciar lo que los gobernantes de cada pais hacen con sus políticas de los gobernados, que en algunas circunstancias son más víctimas que ciudadanos.
No podemos justificar con razones el maltrato social, tampoco el desprecio verbal, la desconsideración hacia el necesitado. Tampoco podemos cargar en el ciudadano europeo necesitado con más penurias añadidas, como es la circunstancia de los prejuicios, porque ello causa graves perjuicios (graves daños). Piensen, que esos ciudadanos europeos tienen familias, niños, ancianos, enfermos que cuidar del mismo modo que los ciudadanos europeos con prejuicios que agreden de un modo desconsiderado los derechos universales que posee por nacimiento cada ser humano.
No utilicen el recurso retórico de que en sus paises deben mejorar, porque ello ya es conocido, si emigran es por necesidad, nadie abandona sus raices por diversión. Quizá en el conjunto europeo alcanzaremos el momento de resolver las situaciones críticas de paises con programas políticos obsoletos, se precisa tiempo, no conductas prejuiciosas.
22 sep 2010
Noe dijo
Francia es un país con un importante sitema de ayudas sociales, para los nacionales y para los no nacionales.
Francia o cualquier otro país no tienen que mantener económicamente a los ciudadanos comunitarios o no comunitarios que llegan a sus territorios y no respetan sus normas.
Los ciudadanos franceses tampoco tienen autorización para poder asentarse y construir dónde les dé la gana.
Y entonces Francia qué tendría que haber hecho, ¿darles una casa y pagarles todos los gastos de vivienda, alimentación y sanidad?
08 oct 2010
Jean Valjean dijo
Réplica a Noe:
No se cuestiona que los ciudadanos que se asientan en la France deban respetar las normas.
Lo que se cuestiona es de mucho más calado, se cuestiona la conducta segregacionista, la conducta prejuiciosa, la conducta no humanista, ¿comprende Noe?
Si a las generaciones de ciudadanos más jóvenes les mostramos conductas radicales, ¿qué herencia les estamos dejando?
09 oct 2010