« Huella genital | Portada del Blog | Que no cunda el pánico »

La huelga

¿Dónde está la clave del pulso sindical entre los sindicatos y gobierno en esta sexta huelga general contra el alargamiento de la edad de jubilación? Creo que en los tres años del mandato de Sarkozy. Al principio contó con el apoyo de la opinión pública francesa para oponerse con éxito a las huelgas del transporte. Tres años más tarde, Sarkozy está desgastado, la economía ha frustrado sus expectativas y la opinión pública percibe que lo que antes era reformismo voluntarista, hoy es distribución de sacrificios. El presidente saldrá muy perjudicado de la contestación, tanto si logra imponerla contra viento y marea, como si retrocede, porque demostraría lo que más teme, debilidad.

19 Comentarios


Donc, Sarkozy, il est appelé par l'attention du public, il ne pouvait pas continuer avec un mode de gouverner sans tenir compte de l'opinion publique.
Le soutien qu'il avait au début s'est estompée par les nombreuses décisions erronées.
Au début du mandat, le président Sarkozy a montré un certain intérêt, mais seulement était-ce un mirage, comme le montrent les événements actuels.
Les citoyens mettent leur confiance en lui, ces jours-ci le président Sarkozy a tort de penser que le public était endormi. Viva étudiants et les citoyens qui réclament leurs droits!

Solamente decir que echo en falta una voluntad "pedagogica" (que diria el gobierno de Sarkozy) a la hora de explicar la huelga en los informativos de TVE. Vivo en Paris desde hace 15 años, y al ver los informativos del Canal Internacional entiendo que en España nadie se entere un carajo (que follon montan, total por jubilarse a 62 años...)
Abrazo!

Uno prefiere mas igualdad y crear actividad y fomentarla no el abandono, que piensen otros y resultar una carga mayor en la vejez, me acuerdo de ese señor de 78 años que ayuda de alguna forma en el negocio familiar y se siente trabajador. Economía social formar todos parte del negocio de la vida y no cada vez para menos por falta de implicación, quienes den con la mejor fórmula renovada, esperemos común tendremos mayor impulso para otros proyectos sin descuidar la sostenibilidad y ni gane lo irreal insostenible, medir bien.


Je ne peux pas m'empêcher de prendre un peu de réflexion, la réflexion est la suivante: pourquoi les gouvernements des Etats européens ne sont pas plus réaliste des besoins collectifs? . En réponse à cette réflexion, nous voyons que tous les dirigeants, ils sont en dehors des besoins réels des citoyens, les besoins de la vie quotidienne: «les versements hypothécaires, le paiement de leur nourriture quotidienne, le paiement des services, de gaz, d'électricité et ainsi de suite. "
Eux, les dirigeants, qui vivent dans une tour d'ivoire, dans un état permanent d'inconscience des citoyens communautaires. Les gens ont besoin de leaders qui pensent plus avec ses pieds sur le terrain, la décision que les citoyens de plus en moins élitiste. Les dirigeants qui pensent moins sur les statistiques et plus factuel.
Les citoyens ont besoin de gestionnaires qui sont justes, mais nous restreindre les libertés.
Les manifestants étudiants, les travailleurs manifestants seule chose que nous demandons, c'est la justice sociale et les gouvernements qui gesstionen biens communs, mais ces biens communs ne sont pas détenues par les gouvernements sont la propriété de tous les citoyens.

Definitivamente, a Sarkozy le falta altura... de miras.

Il faut travailler, etudier et regarder-se dans la glace

Cuando no se sabe hablar y aún menos escribir en francés, mejor no hacerlo. El traductor automatico es una herramienta que no puede hacer milagros. Las meteduras de pata son muy corrientes e imposibles de corregir cuando no se domina el idioma. El resultado es que, aparte la risa del lee esas frases sin sentido, el presumido supuesto autor del texto, pasa por lo que es...

Aprende de tus propios errores Resabio "El traductor automatico es una herramienta que no puede hacer milagros. Las meteduras de pata son muy corrientes e imposibles de corregir cuando no se domina el idioma. El resultado es que, aparte la risa del lee esas frases sin sentido, el presumido supuesto autor del texto, pasa por lo que es... ",

Mira dupont o como te quieras llamar, no cuela tu lenguaje, no nos pasamos tus palabras de derecha, tus palabras de antidemocrácia, ya sabemos cuales son los colores que los que como tú defendéis. ¡apa nano deja de hacer el indio!

El Resabio es ese que se autodenomina dupont, como esa novela francesa creo que era un bodevil....repito Resabio que sabemos que eres un esquirol...esquirol

oye dupont ! eres un esquirol que ya te hemos calado, cambia de disco que ya te tenemos muy oido

Defender los valores democráticos tiene un gran valor, defender a los ciudadanos obreros que somos todos es algo a tener en cuenta, el modo como nos expresamos es una de las libertades de esta época abierta y democrática.
Estos dupont o dupond sólo muestran lo superficial, lo anecdótico, lo puntilloso que no sirve más que para malhumorar a los que no nos interesa el modo de expresión, porque nos interesa los contenidos, y los contenidos son muy actuales. Así que señores dupont u otros esquiroles similares, ¡dejen de intentar desviar la atención! porque os conocemos, ya no estamos como en el pasado en la higuera sabemos que lo actual está en estas huelgas manifestaciones y los equivocados sois vosotros los que no tolerais la igualdad.

Les chiens aboient, la caravane passe!

Discrepamos de los que no son demócratas, por lo tanto no haremos comentarios, lo que usted dice para usted señor no lo aceptamos.

C’est ça, nous avons des leçons de démocratie a recevoir de la part de ceux qui sont descendus du figuier espagnol voici à peine une trentaine d’années (avec tout le respect que je dois à cette jeune démocratie). Cela étant, occupez vous de vos affaires, je ne m’occupe pas des votres! Je réagis suite aux commentaires, parfois orientés, de la part de ceux qui sont censés raporter une information objective et impartiale dans le cadre de la rtve publique espagnole et des commentaires qui s’en suivent. Mais c’est bien connu, ce n’est parce qu’on a rien à dire qu’il faut fermer sa gueule.

Defendemos la democracia, la característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo. Y ello es lo que está sucediendo estos dias con las huelgas dentro de la legalidad.
Europa ahora es una comunidad, la democracia es compartida por igual,. Tu ofendes diciendo que España tiene 30 años de democrácia, porque has olvidado que todos somos un colectivo democrático, te has equivocado en tu comentario. Somos la comunidad europea, aunque halla quien le gustaría que no fuese así. Te has equivocado muchísimo.

Escucha o lee dupont o dupond, somos una comunidad europea ( franceses, españoles, alemanes, etc) te has equivocado mucho, muchísimo al decir lo de los trienta años de democracia, porque en este momento todos somos la comunidad europea, compartimos los mismos derechos, también compartimos los mismos problemas y también resolvemos o tratamos de resolver los problemas comunitarios de modo colectivo. Es una lástima que tú pienses de el modo que lo haces, porque estamos seguros que muchos franceses se avergonzarían de oirte o leerte

“Dentro de la legalidad” C’est là où ça coince, car si le droit de grève est incontestable, le droit de tout citoyen à circuler librement l’est aussi, greviste ou pas. La TV ne parle que de Paris, Lyon, des casseurs, des voitures en feu, des CRS, des lacrymogènes…. le bordel quoi!
Mais Paris n’est pas la France. Aussi, nombreux provinciaux, dont je suis, galèrent plus que les parisiens ou les lyonnais, mais on ne parle jamais d’eux. Dans ces villages dépourvus de transports en commun et où la voiture est l’outil incontournable pour aller travailler c’est démerde toi au quoitidien, et ca fait une semaine que ca dure. Je ne veux pas raconter ma vie mais mon Scénic étant à sec de gasoil, hier j’ai récupéré environ cinq litres d’essence qui me restaient dans un jerrycan destiné à la tondeuse à gazon et pris la vielle 205 essence de ma femme pour aller bosser. Demain j’irai sur l’autouroute faire le plein, il parait que les stations autoroutières ont été approvisionnées prioritairement. Ça va faire cher le litre de gasoil! Franchement, je ne vous souhaite pas un tel merdier en Espagne.
Beaucoup de français sont dans la même situation que moi et pensent comme moi, tes afirmations n'engagent que toi.


Al ciudadano con el nick Dupont et Dupond :
Estamos de acuerdo en lo que tú mencionas, las molestias son obvias, pero es que algo que debemos admitir como un mal menor cuando se hacen las huelgas.
Todos los sindicatos actuales existen porque hubo un pasado de reinvindicación, en la actualidad las huelgas ya no deberían ser de fuerza bruta, y en eso estamos de acuerdo contigo.
Sucede que hay muchos grupos que se aprovechan de la legalidad de las huelgas para provocar disturbios, y los disturbios no son huelgas sino que son delitos.
Pensamos que en lo esencial estamos de acuerdo tú y nosotros, y nos alegramos porque si defendemos juntos lo que debería ser la comunidad europea, entonces progresaremos conjuntamente todos los Estados comunitarios.
Estamos mucho más contentos con este nuevo entendimiento contigo, saludos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

  • La huelga 19 Comentarios No estamos en la higuera
  • La huelga 19 Comentarios Dupont et Dupond
  • La huelga 19 Comentarios No estamos en la higuera
  • La huelga 19 Comentarios No estamos en la higuera
  • La huelga 19 Comentarios Dupont et Dupond
  • La huelga 19 Comentarios No estamos en la higuera
  • La huelga 19 Comentarios Dupont et Dupond
  • La huelga 19 Comentarios No estamos en la higuera
  • La huelga 19 Comentarios Ciudadano en huelga
  • La huelga 19 Comentarios Un amigo