Otra coincidencia
No es por aburrir, pero al periodista de Le Point que se ocupa del caso Bettencourt, Hervé Gattegno, también le robaron su ordenador portátil. Curiosamente el sábado, el mismo día que a su colega Gérard Davet, de Le Monde. Como ha dicho el abogado de Lilien Bettencourt, Georges Kiejman, “también podría tratarse de una coincidencia.”
Jean Valjean dijo
En efecto más que una coincidencia es una sincronicidad los sucesos. El honorable abogado Georges Kiejman que entre otros muchas causas judiciales defendió a Élisabeth Roudinesco (1995) un caso judicial basado en unas supuestas difamaciones de carácter antisemita; el abogado un honorable defensor con carrera ministerial y largo currículo.
El periodista francés antiguo alumno de la escuela de periodistas de Marsella (Marseille) también con un largo currículo.
Ambos personas honorables y de larga carrera profesional
Pienso que la sincronocidad del robo, (si es un robo ha habido obviamente una forzada entrada en los domicilios pues de lo contrario sería un hurto; resulta algo complejo pensar que haya podido intervenir algún departamento de los servicios secretos, y la razón consciente de ello, es que resultaría muy obvio para cualquier observador, de todos modos si fuese así sería un delito grave, que debería ser amonestado sin tardanza.
No obstante decía que resulta algo extraño que hayan sido los servicios secretos, porque todas las actividades y los hombres que las ejecutan, todo queda por escrito en los informes pertinentes, es decir, en una investigación de la alta magistratura todo quedaría revelado, expuesto a la opinión pública, algo que obviamente no pienso que ningún grupo de ningún departamento de los servicios de información se exponga.
Puede que esté sucediendo algo que resulta más convincente, y es la infiltración de agentes no pertenecientes a los servicios de información (secretos) sino que sean colaboradores eventuales, y ello si que entonces los indicios a seguir serían más dificiles, de todos modos los servicios de información y sus departamentos disponen dentro de la legalidad constitucional de los medios para poner al descubierto cualquier trama alternativa que supuestamente pudiera existir.
Confiemos que se puedan recuperar los ordenadores, y ello no es improbable si ha sido captados por esos colaboradores eventuales, pues serían medios de negociación, ya iremos viendo los acontecimientos durante los próximos dias o semanas.
26 oct 2010
Enrique dijo
Está el mundo lleno de coincidencias extrañas: El aparente boicot a la entrega del Premio Príncipe de Asturias a la selección española coincide (sin servicios secretos de por medio, al parecer) con la muerte del pulpo Paul. ¿Hay o no hay coincidencias?
27 oct 2010
MZ dijo
Las coincidencias, las casualidades, no existen y todo sucede por algo, aunque no sepamos qué es muchas veces. Claro que ésta no entraría en ese no saber en ocasiones, porque blanco y en botella ...
27 oct 2010
Canard enchaîné dijo
Concernant l'affaire Liliane Bettencourt, aujourd'hui on vole les ordinateurs portables des journalistes.
Il faut vivre avec son temps et c'est baucoup plus pratique car, voici trente sept ans, des "plombiers" essayaient de poser des micros au siège du Canard Enchaîné afin de connaître les sources des informations publiés par cet hebdomadaire. Mais M. Ubeda n´était même pas né à l'époque. Comme quoi, il n'y a rien de nouveau sous le soleil, simplement les métodes et les outils changent.
27 oct 2010