« La huelga | Portada del Blog | Huelga por persona interpuesta »

Que no cunda el pánico

Sarkozy les ha dicho hoy a sus ministros que mantendrá la reforma de las pensiones hasta el final. No es un mensaje dirigido a los sindicatos, porque no aporta nada nuevo, sino a sus partidarios. ¡Ay, del que ose alzar una voz diferente a la del Elíseo en la materia! La consigna, apretar los dientes, aguantar y mantener la sangre fría, como ya advirtió Fillon hace un par de semanas en la Asamblea.

12 Comentarios


Cette décision montre Sarkozy qui suit:
L'homme et le président, qui a parlé des deux?
C'est une mauvaise décision du président Sarkozy.
Il ne prend pas en compteles les points de vue des citoyens.
Les grèves des citoyens sera plus durable, plus intense. La seule politique responsable est irresponsable Sarkozy.

como esta Luis? A que ha ido recientemente Sarkozy al Vaticano?

Pablo de amsterdam:

Dicen que para reconciliarse con el Vaticano después de los roces por el asunto de las expulsiones de gitanos rumanos. El presidente anda muy necesitado de, al menos, no perder partes de su electorado natural en este trance por el que está pasando.

muchas Gracias Luis, ya me parecia raro que tanto santulonerio.Pero la que ayer mismo ha levantado la sancion contra Francia es Vivienne Redding de la EU. le saludo!

Quelle musique tu préfères?

Una Cancion Para Francia_Pueblo...que no panda el cunico (8)
http://www.youtube.com/watch?v=rr3EIWSbaEQ

Creo que lo peor de toda esta crisis es la sensación de desvalimiento del ciudadano, con el mismo estupor con que el hombre medieval se enfrentaba a las catástrofes naturales. Ha bastado una chapuza financiera en USA para que muchos países entren en barrena y los sindicatos se pongan a clamar en el desierto. Por cierto, don Luis, ¿qué tiene la sociedad francesa para, a diferencia de la española, alcanzar ese grado de movilización? Y ya puesto, ¿quién cederá antes en este duelo a primera sangre? Saludos

Quien te iba a decir que tendrías tiempo para vivir en pleno octubre del 68.

Ya puede Sarkozy buscar el apoyo del vaticano, pues si espera ayuda del cielo, ¡que espere sentado!.
Hay que ver Úbeda, las espurnas que levanta, en cada ocasión que se nombran las decisiones del presidente. Es increíble la oposición a lo significativo de la defensa de los derechos democráticos. En fin, confiemos que la embarcación del Argos soporte el embate de las olas de los intolerables y que los obreros ciudadanos alcancen los objetivos de un bienestar común.

Mira Elus, tienes razón, pero hay algo que hemos de agradecer, que en España hay un gobierno socialista y ello es ese permanente dolor de cabeza para todo ese movimiento no democrático que esta movilizandose en Europa. No te preocupes cuando sea el momento apropiado y sea para bien los españoles democráticos responderán, sin duda, ya se ha visto en tiempos pasados, mucho han de aprender esos grupos de intolerancia del bien saber estar de la España democrática.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios