Secreto de sumario contra secreto profesional
La instrucción inacabada del caso Bettencourt sigue dejando víctimas en el camino. La próxima, la jueza Isabelle Prévost-Desprez. El fiscal ha abierto una investigación particular para demostrar que ella es el origen de la filtración de unas diligencias judiciales a Le Monde. El fiscal Philippe Courroye ha conseguido los listados de las llamadas de dos periodistas, que demostrarían un intercambio de mensajes con la jueza. Por segunda vez el periódico interpone una demanda porque la ley de 4 de enero de 2010 sobre el secreto de las fuentes no parece proteger a sus periodistas. Le Parisien afirma que para conocer el contenido de un SMS el teléfono tiene que estar previamente intervenido.
Xaver dijo
A este paso los cálculos van a ser más mentales (los mas banales que pueden ser vistos, artficialmente) y se intentará captar telemáticamente aprendiendo a defenderse mejor pérdidas.
24 oct 2010
Jean Valjean (democrátas y otros) dijo
Es de interés que la jurisprudencia regule las acciones y que la ley supervise dichas acciones. Ello nos debe hacer recordar también asuntos que van más allá de la jurisprudencia, una muestra en nuestro país España, ha sido el honorable juez Garzón, no añadiremos nada más, sólo es una reflexión, confiemos que el estimado Estado Francés pueda resolver este asunto jurídico de modo acertado.
24 oct 2010
Gitana Universitaria dijo
claro que esta intervenido, me atrevo a afirmar que este blog tambien.Hemos retrocedido a la epoca de la Stasi.Saludos!
25 oct 2010