« Felicidad | Portada del Blog | Alcaldada en Estrasburgo »

Comisiones de ida y vuelta

Política, armas y corrupción, cóctel ideal de ciertos guadianas franceses, como el Karachigate. Las familias del atentado de Karachi de 2002 (15 muertos) piden que testifique el presidente Sarkozy después de escuchar la deposición de Charles Millon, antiguo ministro de Defensa, admitiendo ante el juez que había comisiones cuando él accedió al Ministerio en 1995.

Las familias de las víctimas tratan de probar que Édouard Balladur, enemigo íntimo de Chirac en la derecha francesa y mentor de Nicolas Sarkozy, financió ilegalmente su campaña con las comisiones de ida y vuelta de un contrato de armas con Pakistán. Cuando Chirac suspendió las comisiones, se produjo el atentado, disfrazado de ataque islamista. La hipótesis les encaja a las familias, pero la historia tendrá todavía mucho recorrido judicial por delante para que encaje tan bien como funciona sobre el papel.

3 Comentarios


Una declaración de el que fue ministro de defensa Charles Millon, declarando lo sucedido en 1995 , el pago de comisiones al Paquistán, conduciendonos hacia unos indicios verosímiles del atentado, además con el agravante de haber sido una represalia por no recibir puntualmente lo acordado; todo ello es de una gravedad difícil de describir y un tanto más difícil para los familiares de las víctimas.
Dos hijas de víctimas del atentado,Magali Drouet y Sandrine Lecler han escrito un libro describiendo lo sucedido y relatando la implicación de Sarkozy, esta semana estará disponible para el público.
Será un proceso judicial extenso, quizá excesivamente lento para las familias afectadas que aguardan una celeridad en la resolución.
Muchas son las evidencias las que apoyan lo que el ex-ministro de defensa Millon ha declarado en los preliminares, habrá que aguardar a que todas las evidencias estén al alcance de los magistrados.
Confiemos que los servicios de inteligencia, los diferentes departamentos implicados, actuen inteligentemente siendo diligentes y no omitiendo detalles de los ficheros internos, al margen de unas posibles presiones externas, pues sería de lamentar, que acabase transformandose todo el evento corrupto en un suceso "de eventos fantasma".
Nuestra solidaridad con las familias afectadas.

Force est de constater que Jean Valjean a du talent, il est instruit, il possède une vaste culture et il écrit bien, même très bien, qualité rare des nos jours, compliments.


¡Qué ambiente!, por no decir otra(s) cosa(s).

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios