« Incompatibilidades | Portada del Blog | ¿Qué quiere Berlín? »

La primera, en la frente

La Renault acaba de lanzar una piedra sobre la reforma de las pensiones, que tanta polémica y movilización social ha provocado. A menos de un mes de la firma de Sarkozy sobre la ley, el fabricante de automóviles ha presentado un plan de regulación de empleo para 3.000 trabajadores mayores de 58 años. Ni 60, ni 62, ni 67: 58 años. Aunque la reforma Fillon de 2003 (41 años de cotización en 2012 para acceder a la pensión completa) está desplazando la edad de jubilación, los franceses siguen siendo los primeros en Europa en dejar el trabajo, con permiso de las antiguas democracias populares.

1 Comentarios


Es de interés todo aquello que beneficie al trabajador que ha cotizado y la propuesta de Renault es como la noticia enuncia, una propuesta interesante si se lleva a término el plan de regulación.
También hay que decir que Renault , el 1 de septiembre fue anunciada la firma de un protocolo de intenciones entre Marruecos y la alianza Renault-Nissan, un acuerdo para una factoría en Tanger, la empresa se ha comprometido a formar y a apoyar a los empleados locales; empresas como esta muestran intenciones de futuro que podrían ser beneficiosas.
La interrogante que se hacen los empleados locales de España en Valladolid, es si Reanult tiene decisiones de irse o de continuar, son interrogantes lícitas para numerosas familias preocupadas.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios