Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Elus dijo
Una vez más se comprueba la mala leche de los gabachos. ¿A qué espera Trinidad Jiménez para evacuar consultas con el embajador francés? ¡Ah. otra muestra más de la tibieza e incompetencia de Zapatero!
12 nov 2010
Jean Valjean dijo
"Las vacas locas de la frontera" es un titular casi perfecto, primero Sarkozy hace dimitir al primer ministro Fillon para después readmitirlo de nuevo como primer ministro y reorganizar el nuevo gobierno; qué prodríamos añadir a esto, pues que las vacas gabachas andan sueltas.
Ahora como titular de horror, y no es una mero comentario, es lo sucedido en un albergue de emigrantes en el este de Dijon, donde han fallecido siete ciudadanos; qué podríamos comentar, nada útil, excepto experimentar un sobresalto, ante la hipotética posibilidad de que haya sido un supuesto accidente. ¡Pobres ciudadanos! como mínimo nuestra sincera condolencia.
Confiemos que en España, viendo a los vecinos, el gobierno se recargue las pilas evitando tomar ejemplo, pues como nos despistemos acabaremos pastando en el lugar de las vacas, como única solución a este devenir confuso.
14 nov 2010
Enrique dijo
¿No hay orden de ordeño? La natural parsimonia nacional y el descreimiento sobre lo que sucede más allá de nuestras fronteras están consiguiendo que esta leche nacional y por tanto, ubre de España fecunda, se pierda.
15 nov 2010