No por mucho madrugar
Ségolène Royal ha oficializado su candidatura a las primarias socialistas del otoño de 2011, como ya habían hecho Valls y Montebourg. El favorito de las encuestas, Dominique Strauss-Kahn, deshoja la margarita en la dirección del FMI y advierte que tiene trabajo en Washington hasta 2012. Solo cuando se abra oficialmente el período de candidaturas, en junio de 2011, tomará una decisión al respecto. Laurent Fabius, antiguo antagonista y hoy aliado de DSK, asegura que el madrugón-Royal lleva implícito el mensaje “malicioso y torticero” de que DSK no está en carrera.
MZ dijo
El malicioso va a ser Fabius.
30 nov 2010
Jean Valjean (demócratas liberales) dijo
Es un tanto sincrónico que los nominados en esta nota informativa sean economistas; Ségolène Royal una licenciada en económicas, hija de un militar de una familia numerosa (ocho hermanos), en la actualidad socialista, defensora de proyectos radicales, una interesante propuesta política.
Dominique Strauss-Kahn también economista, fue profesor en la universidad de Nancy, se define como social demócrata, una propuesta previsible en su futuro político, no es de extrañar que mencione que tiene trabajo hasta el 2012 en Washington (ya sabemos que la economía necesita de expertos).
Laurent Fabius con más experiencia política, fue ministro en el 84 al 86,con formación en administración, forma parte del club Le Siècle (club de selectos personajes con diversidad de identidades, políticas, industriales, Sarkozy forma parte del club) eso es lo conocido públicamente. Una propuesta política ya conocida por su anterior posicionamiento en política.
Se encuentran a faltar los humanistas, los de letras los que defienden aquello que otros critican con designaciones como "soñadores" "idealistas" "librepensadores". En la actualidad, demasiados profesionales de la economía, del libro de cuentas, ello no parece que ayude a mejorar las economías de los diferentes estados ni tampoco a mejorar las pensiones de los que más han donado a la sociedad.
30 nov 2010
Enrique dijo
DSK debe estar esperando a que le nombren presidente de CajaParís para poder despolitizarse y dejar de arrimar el ascua la candidatura.
01 dic 2010
Anónimo dijo
Enrique:
A DSK los papeles de WikiLeaks le retratan como el más capaz de los socialistas para la presidencia, "si no tuviera que hacer campaña presidencial". No posee el fuego sagado, dice el funcioanrio norteamericano de turno, ni la ambición de luchar por él. ¡A ver si va a tener razón la Royal cuando dice que, si ella fuera presidenta, DSK sería el mejor primer ministro!
01 dic 2010