« El arte de vivir | Portada del Blog | 40º aniversario »

Villepin contra Sarkozy

Dominique de Villepin acaba de publicar De l’esprit de cour, para poner en solfa el sarkozysmo, mientras sopesa dirimir sus diferencias en las próximas elecciones presidenciales de 2012. Estas son algunas perlas: “El sarkozysmo representa la Francia vista desde arriba, desde el punto de vista de las élites a las que les gustaría rehacer la nación a su imagen, o más bien a la de sus intereses (...)

(Sarkozy) privilegia la instrumentalización de los miedos y erige la división como método para marcar las diferencias ideológicas, la estigmatización de los inmigrados o el Islam y la búsqueda de los chivos expiatorios. Esta vindicta enmascara una aproximación utilitaria y oportunista a la política, que, de acuerdo con el espíritu de corte, juzga una acción en función de sus intereses inmediatos y de su aporte táctico.”

2 Comentarios


Menos mal que, al ¿pique? entre estos dos hombres, le decías tú (en otra entrada, por cuando andaban con el juicio y tal) entrañable enemistad. Si les llega a dar por la enemistad a secas, no sé qué más podía escribir Dominique.

Sobre el mismo tema, otra bitácora de las galias: elcruasanambulante.com

Saludos, compatriota de 'expatriación'

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios