Villepin contra Sarkozy
Dominique de Villepin acaba de publicar De l’esprit de cour, para poner en solfa el sarkozysmo, mientras sopesa dirimir sus diferencias en las próximas elecciones presidenciales de 2012. Estas son algunas perlas: “El sarkozysmo representa
(Sarkozy) privilegia la instrumentalización de los miedos y erige la división como método para marcar las diferencias ideológicas, la estigmatización de los inmigrados o el Islam y la búsqueda de los chivos expiatorios. Esta vindicta enmascara una aproximación utilitaria y oportunista a la política, que, de acuerdo con el espíritu de corte, juzga una acción en función de sus intereses inmediatos y de su aporte táctico.”
MZ dijo
Menos mal que, al ¿pique? entre estos dos hombres, le decías tú (en otra entrada, por cuando andaban con el juicio y tal) entrañable enemistad. Si les llega a dar por la enemistad a secas, no sé qué más podía escribir Dominique.
10 nov 2010
Cruasán dijo
Sobre el mismo tema, otra bitácora de las galias: elcruasanambulante.com
Saludos, compatriota de 'expatriación'
18 nov 2010