« Francia profunda | Portada del Blog | Final feliz »

Jueces y policías a la greña

200 policías se han manifestado en Saint-Denis frente al tribunal que ha condenado a 7 de ellos a penas de prisión por mentir en un atestado y acusar en falso a un automovilista de haberlos embestido. Cinco de ellos serán apartados de la policía. La sentencia va a ser recurrida por el fiscal. El Ministerio del Interior habla de condena “desproporcionada” y los sindicatos policiales acusan a ese mismo tribunal de absolver con excesiva frecuencia a traficantes, ladrones y reincidentes. Al final el problema no será un delito que llena de oprobio a la policía, sino la rivalidad entre órganos y cuerpos del Estado.

3 Comentarios


Un tema de veras complejo el que muestras en esta noticia LM; tienes razón aparentemente parece una rivalidad entre órganos y cuerpos del Estado, sin embargo lo que más denota de lo sucedido es que enmascara a los buenos profesionales de la policía.
En todas las profesiones, oficios, etc., se hallan los que disienten o se comportan infringiendo las legalidades, cuando sucede con los cuerpos de seguridad, ello es más notable, más perceptible por una sociedad atemorizada por un incremento del delito.
Confiemos que la Justicia pueda dilucidar o ajustarse lo más posible a un veredicto justo. Hay que reconocer el valor real de la labor que realizan los profesionales policiales en todos los ámbitos, en una sociedad convulsionada, agitada por tantos eventos delictivos, ellos los cuerpos de seguridad son los que equilibran la balanza evitando que se produzca un caos social.

Donde hay policia hay corruptela , lo que pasa es que antes los corruptos corrian delante de los policias huyendo y ahora, al lado amigablemente.

Clica sobre mi nombre


Esos policías delinquieron en su día y tienen que tener castigo, éso está claro, porque no son cualquiera y deben dar ejemplo. Pero también es cierto que las penas de seis meses a un año de prisión, etc. sí parecen excesivas, la verdad.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios