Reza por nosotros
Ha sido en el monumento al amor, el Taj Mahal de Agra, durante la visita oficial a India. Carla Bruni habría pedido a uno de los religiosos musulmanes del santuario que rezara para que ella pudiera tener un niño. Sarkozy se ha puesto a él mismo en sus preces: “tener éxito”, no se sabe si en su mandato o en sus intentos por volver a ser padre.
Anónimo dijo
Cada uno es libre de creer en lo que considere oportuno, no obstante esta nota informativa nos muestra aquello tan habitual que suelen hacer los turistas, cuando se hallan ante un lugar con fama adquirida de ser otorgador de favores, los rituales clásicos: tocar el lugar, pasar una prenda personal por una roca o escultura o como en esta situación, pedir que recen por uno para alcanzar dicho deseo.
Alguien con seriedad diría que es "pensamiento mágico (pensamiento irracional)" ese estadio infantil del desarrollo o de pueblos primitivos que no se ha superado la ausencia del pensamiento racional; nos muestra a la esposa del Avis raris de Sarkozy, la Carla Bruni como alguien que para alcanzar sus deseos, a ella no le importa que sea en el Taj Mahal de Agra o en la Catedral de Notre Dame de París o en Lourdes si fuera el caso.
En fin, que si quieren ser practicantes del pensamiento mágico o de la inconsciencia del pensamiento irracional que sería lo mismo, son libres de hacerlo, lo que preocuparía sería la reflexión de que los que lo hacen, son aquellos que gobiernan o las esposas de ellos las Avis irrationalis.
06 dic 2010
Jean Valjean dijo
Mis excusas, por haber olvidado identificarme con el nick en el anterior post
06 dic 2010
MZ dijo
¡Qué rara es esta gente!. Pedir a otra persona (por lo menos el marido reza él mismo) que interceda en sus oraciones y tan lejos, para que ella resulte encinta.
¿No será más fácil pasándose por Nuestra Señora, donde puede poner hasta velas, para que el poder de la rogativa llegue a ser mayor?.
12 dic 2010
MZ dijo
Ayer, me colé. Leo en una revista, según información del Daily Telegraph, que ella rezó junto al religioso.
13 dic 2010