« Autosecuestro | Portada del Blog | El efecto San Silvestre »

La eutanasia, a debate

Hoy arranca en el Senado el debate sobre una propuesta para regular la eutanasia. El dictamen de la comisión, apoyado a título personal por senadores de todos los partidos, incluido el gubernamental UMP, admite que en determinados casos, una persona pueda solicitar asistencia médica para una “muerte rápida e indolora”. Luego han venido las rectificaciones del ministro de Sanidad, Xavier Bertrand, y del primer ministro, François Fillon, señalando que no debía autorizarse una legislación que conceda el derecho a causar la muerte. El debate no ha hecho más que comenzar.

1 Comentarios


Soy de las que cree que si la situación de un@ enferm@ es irreversible (porque no hay remedio para su padecimiento, porque no quiere vivir postrad@ en una cama como sucede con algunos tretrapléjicos, etc.) no se puede negar a ese hombre o esa mujer el derecho de pedir que l@ dejen morir e incluso l@ ayuden a ello. Empeñarse, de algún modo, en mantenerl@ con vida, parcheando, es más cruel y prolonga -en ocasiones- el sufrimiento de esa persoa y el de quienes la rodean.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios