« No pasarán | Portada del Blog | El deshielo »

Los últimos de Filipinas

Entre las reacciones sobre la lógica negativa del Consejo Constitucional a admitir por la puerta falsa el matrimonio homosexual, les traigo la de Jack Lang (PSF), porque hace referencia a un inveterado patrón político francés. “Es lamentable constatar que sobre estas cuestiones (…) Francia está retrasada en comparación con España, Portugal, México o los países del norte de Europa. El legislativo francés fue de los últimos en reconocer el voto de las mujeres, el voto a los 18 años o la abolición de la pena de muerte”. Y concluye con esta pregunta: “¿Seremos los últimos en reconocer la igualdad entre orientaciones sexuales?”

5 Comentarios

Para los que la palabra “Los Últimos de Filipinas” tiene un sentido y un valor digno de las personas y incidencias de aquella fase de nuestra historia. Tu titular para tu blog es de muy mal gusto y solo se puede pensar que eres el típico sensacionalista mediático que intenta atraerse tráfico e importancia. Una verdadera lastima y esperemos que estimules un poco tu creatividad.

Antes ser marica era perseguido y hasta se escondian en armarios ,: Antes las mujeres eran todas virgenes hasta el matrimonio. Antes robar estaba muy mal visto,. Ahora los que no son maricas empiezan a esconderse pues estmos muy mal considerados y nos llaman machistas , homófobos y otras lindezas . La mujeres que llegan virgenes al matrimonio son repudiadas por el marido al pensar que se lleva algo que nadie ha querido. y los que roban son muy populares y se les considera muy bien tanto que siempre están haciendoles entrevistas en los medios informativos de todas clases.

Clica sobre mi nombre

En Francia segun el codigo civil, matrimonio solo lo hay entre un hombre y une mujer. El problema es que los homoxesuales cuando consigan que se reconozca el matrimonio, querran ser iguales que los matrimonios normales y exigiran tener hijos como ellos. Haber como lo hacen.


O sea que los franceses no son tan modernos como hemos creido siempre.

El sintagma "Los últimos de Filipinas" es un lugar común que en modo alguno debe molestar a nadie. No hay que ser tan susceptibles, Félix. En cuanto a Antonio, su totum revolutum de sexo, marginalidad e ilegalidad se descalifica por sí misma (se lo dice alguien que no es homosexual, ni mujer, ni ladrón).

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios