« El efecto San Silvestre | Portada del Blog | No pasarán »

Método Sarkozy

Cuenta Le Figaro que Sarkozy quiere legislar de nuevo para endurecer las penas y el seguimiento de los delincuentes sexuales reincidentes. Uno de ellos está detenido, acusado de la desaparición en Pornic de la joven Laëtitia, cuyos restos de sangre aparecieron en su coche. El periódico asegura que el presidente tiene que recibir a la familia de la víctima. “Hay que hacer algo”, dicen que dijo en una reunión con parlamentarios de la UMP. Tal como lo presenta el diario, las nuevas leyes suenan a añagaza, porque el control de los convictos sexuales está vigente hoy día en Francia, pero alguien no ha hecho su trabajo. Desviar la atención hacia el incumplimiento de las leyes que este mismo gobierno se ha dado sería desastroso. Es más útil, políticamente hablando, hablar de más mano dura, que es un discurso manido, pero rentable.

Como dice Jean-Marc Sauvé acerca de un asunto que no tiene nada que ver con este, pero que viene como anillo al dedo: “En Francia, tenemos el culto de la regla y la ley y mucho menos el de su aplicación, como si fuera secundario”.

4 Comentarios

Castracción ciertos sujetos con chip biológico activable en el tiempo y no resulte ningún medicamento inhibe.


A ese tipo de delincuentes deberían encerrarlos para siempre. Con ésto se acaban los controles al convicto y el posible despiste de a quien correspondiera esa tarea.

“En Francia, tenemos el culto de la regla y la ley y mucho menos el de su aplicación, como si fuera secundario”

Totalmente de acuerdo, desde que vivo en Paris me he dado cuenta de que existen infinidad de normas, cuyo incumplimiento constituye toda una rutina. Todas las semanas me entero de que algo que hago con asiduidad no esta permitido. Drôle de pays...

Xavier dice y dice bien, y yo me dejo embobar, fascinar casi, por la construcción de la frase, gongorina, tal vez, excepcional en su ausencia de mínimo anclaje entre una palabra y otra. ¿Castracción? Bueno, olvidémonos de la ortografía para celebrar el reinado de la gramática.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios