« Riesgo infantil | Portada del Blog | Diplomacia sutil »

General, ¿mola?

Un barrio de mala fama de Dammarie-Les-Lys (Seine-et-Marne) está cambiando los nombres de sus HLMs (viviendas sociales) por otros de mayor empaque. Ahora habrá una “Maréchal-de-Lattre-de-Tassigny” donde antes había una miserable “Residence Alsace” o Lorraine o Bourgogne, que destilan un tufillo a pobreza y delincuencia. Si no podemos cambiar la realidad, cambiemos los nombres. Ahora solo falta que los Mohammed se llamen Antoine. ¿Se acuerdan del chiste?: “¿General Mola?”. “Molar, mola. Pero mola más capitán general”.

6 Comentarios

Este artículo ¿ Es de cachondeo ? ni a mi ni al 98% de los españoles nos importa un bledo, en este tipo de articulos gasta rtve el dinero de los Españoles ¡ Vamos como el cangrejo !


Esos edificios de tener nombre tenían que haber llevado el del arquitecto que los concibió y no otros. Y sin nombre también estarían bien, porque, en ese barrio en concreto habrá calles y números, supongo, y con éso para una dirección postal es suficiente.
Mohammed, o sea el Muhammad a la occidental (porque en el árabe, en principio, no tienen letras e y o, solo a, i y u) no suena mucho a Antoine, la verdad. Pero donde vivo hay un musulmán de nombre Al Mamun al que le dicen Ramón los que no son de su comunidad religiosa.

Muy bueno el articulo, pero lo del chiste del General Mola, buenisimo! Si no te importa me lo voy a apuntar jaja.

Los apellidos inducen a error. Fíjate: el general Franco. Francamente, no sé si era tan franco, en general, claro.

Lo siento, pero no veo el "cachondeo" por ninguna parte ni el dinero que supuestamente se gasta RTVE (yo, ni un duro) ni mucho menos al 98% de los españoles.

Bonjour Mr Ubeda. J'estime que ce n'était pas la peine de répondre au commentaire de Josean qui, de toute évidence, a du mal à voir plus loin que le bout de son nez.
Bien au contraire j'estime que les articles plubliés par Messieurs Luis Miguel Ubeda et David Picazo son très pertinents (mais avec le petit zeste d'impertinence que j'apprécie) qu'ils collent à l'actualité et sont écrits avec talent. Heureusement que RTVE est là pour rehausser le niveau de la TV espagnole.
Quand je pense que CNN+ a été remplacé par une chaîne dont la haute valeur culturelle doit être celle de Josean, cela veut tout dire
Quant à moi, j'estime qu'il est important de s'intéresser à ce qui se passe chez soi mais également chez son voisin.
Compliments Mr Ubeda, continuez!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios