« Ola azul marina | Portada del Blog | Venganza en caliente »

Dormidos en sus laureles

El crítico gastronómico norteamericano, Michael Steinburger, ataca en su propia casa al papa de la cocina francesa, Paul Bocouse, 85 años (La cuisine française, un chef-d’oeuvre en péril?). “Su restaurante tres estrellas Michelín desde 1965”, dice, “no merece más que una como mucho, pero nadie se atreve a decirlo”. Bocouse es la plasmación del mal de la cocina francesa: la mirada al pasado. Hoy la creatividad está en España (lo siento mucho), en Nueva York, Londres o Copenhague, asegura.

1 Comentarios


Lo de los críticos, en este caso gastronómico (pero pueden serlo de otros ámbitos), en fin, algo bocazas, en ocasiones. Si Bocouse tiene tres estrellas desde 1965 será porque cuando se las dieron las merecía, aunque hoy con 85 años el hombre no innove, evidentemente.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios