« Objetivos claros | Portada del Blog | Sí a la guerra, si no dura »

El FN divide a la UMP

La primera vuelta de las cantonales ha confirmado el papel central que va a tener el Frente Nacional en 2012. No tanto por su porcentaje, un 15%, sino por las divisiones que está provocando en la mayoría presidencial. La línea oficial de la UMP para la segunda vuelta se resume en el ni ni”, ni FN ni frente republicano, lo cual no ayuda a sus electores en las 200 circunscripciones donde la alternativa es FN-PS. El primer ministro Fillon, los centristas de la coalición tipo Borloo, más algún ministro “a título personal”, se han descolgado de la disciplina de partido y llaman a votar PS. Otros, en blanco. Sarkozy suma puntos en el frente exterior libio; en el doméstico, no tanto.

3 Comentarios

Salvese quien pueda.
Es mas o menos lo que piensan en el UMP. Algunos, por ejemplo, François Copé el jefazo del UMP y Claude Guéant, el nuevo ministro del interior, descubren y dicen en voz alta que Marine Le Pen no es como su padre Jean Marie le Pen y que no seria mala idea si, en ciertas circunstancias y en ciertos cantones, impedir que el candidato del PS ganara o ganase.
Ayer y esta mañana los medios de comunicación lo han sacado del armario al papa, al Jean Marie le Pen y apesta a naftalina rancia. Marine se perfuma seguramente al n° 5 de Chanel, pero su programa huele la misma naftalina que la de su papa.
Señores del UMP un poco de dignidad por favor.


Creo que está claro que lo que los de la UPM, si este partido tiene pocas opciones de ..., deberían votar es la alternativa mejor de las otras dos, sin hacer caso de líneas (oficial u otras), que los electores se supone tendrán su criterio también sin que les tengan que decir vota esto, lo otro o no votes.

MZ, perdona pero opino que tu comentario no esta muy claro, francamente "je n'ai rien compris, désolé"

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios