¿Paliza o bofetada?
“Se había predicho una paliza, pero solo ha sido una bofetada”. El análisis de Thierry Mariani (UMP) de las cantonales francesas confortará a los del aquí no ha pasado nada y los que consideren que pocas enseñanzas se pueden extraer de unas elecciones locales propicias al castigo sin consecuencias graves. Pero si hubiera que calcular, a partir de este caso de voto real, quién perdería más de confirmarse estas tendencias de aquí a 13 meses, solo nos sale un nombre: Nicolas Sarkozy. El reactivo presidente tendrá que hacer sus cuentas y plantear una estrategia que incluya --hoy cada día más difícil-- el cierre de filas en torno a su persona.
Palmiro dijo
El pequeño Napoleón (lo digo por la estatura histórica, pues en la física era más pequeño Bonaparte) lo tiene crudo. En la misma medida, por cierto, que los otros dirigentes europeos con elecciones a la vista. En tiempos de crisis, los electores (contradiciendo a Ignacio de Loyola) se apuntan a la mudanza.
28 mar 2011
MZ dijo
Para la UPM al final, de momento, solo un susto; pero del más-menos 24% aquel que se preveía para el FN y asustaba tanto nada, ni aproximación.
28 mar 2011
Elmu dijo
Y hacen bien, porque si no, ¿cómo mejorar las cosas?
28 mar 2011
Elus dijo
Malos tiempos para la lírica... y para los presidentes de turno. Ver a la Markel apostatando de la fe nuclear es todo un poema, eso sí.
28 mar 2011
MZ dijo
Luis Miguel, ¿sabes por qué los resultados del enlace a cantonales francesas se parecen en poco a éstos que copio del periódico de ayer que compro?. Partido Socialista 35% de los sufragios, UPM menos del 19% y FN algo más del 11%.
Y la participación apenas un 45% (en el enlace no he reparado en ella), más bien ridiculita, vamos.
Gracias.
30 mar 2011