Puesta a punto nuclear
Francia ha anunciado solemnemente que va a revisar una a una, como Juan Valdés con el café, las plantas nucleares para actualizar las medidas de seguridad a la luz de la catástrofe de Fukushima. Puede que sea solo un hueso que se echa a la opinión pública para gesticular sobre la seguridad de la nuclearizada Francia. El gobierno se ha percatado de que los argumentos de autoridad sobre el exigente nivel de la seguridad francesa ya no valen después del accidente japonés.
Elus dijo
Me temo que lo de Japón ha dejado a muchos dirigentes (y expresidentes en nómina de empresas eléctricas) con las vergüenzas al aire. Y es que el tiempo acaba poniendo a la gente en su sitio.
16 mar 2011
Palmiro dijo
En todo de acuerdo. Ahora bien, ¿es posible hoy un mundo sin centrales nucleares? O más exactamente: ¿es posible este mundo sin energía nuclear?
17 mar 2011
Anónimo dijo
Lo cierto, Palmiro, es que el futuro no puede ser muy nuclear después de este accidente. Algo ha cambiado irreversiblemente. Lo de Chernobil ocurrió en un mundo que no era nuestro, un país tercermundista disfrazado de superpotencia. ¿Podemos decir lo mismo de Fukushima? ¿Te imaginas a los trabajadores que van a morir allí mismo solo para tratar de salvar los muebles? Morir para que otros tengan electricidad en su casa. Pero, ¿qué mundo es ese?
17 mar 2011
Enrique dijo
No olvides que Francia está viviendo el casó japonés como una tragedia. Su industria nuclear está a punto de entrar en barrena.
18 mar 2011