« Sí a la guerra, si no dura | Portada del Blog | Jean-Claude Guéant »

¿Quién da la primicia?

Los medios norteamericanos han adelantado la primicia: un Rafale francés ha derribado un aparato libio que habría desafiado la zona de exclusión aérea. El Estado Mayor francés ha tardado horas en confirmar la noticia, dejando en mala posición a los medios galos. Por la mañana, los militares franceses habían informado del bombardeo del aeródromo de Misrata (200 km al este de Trípoli). Unas horas más tarde precisaban que el aparato “derribado” había sido alcanzado en realidad allí mismo, un Galeb G-2 de fabricación yugoslava, que acababa de aterrizar tras ser detectado por un Awacs.

4 Comentarios

Bueno la primicia la dieron loa Norte americanos. Primero para evitar que wikileaks se les adelante y segundo por el tiempo, si no cuando se hubiera enterado de esta noticia?. Verdaderamente los Franceses, Alemanes y compania me han decepcionado, no, no soy una persona que gusta de las guerras, mas cuando es menester y he empenado mi palabra le doy el pecho a lo hecho. Y AHORA QUIEN PODRA DEFENDERNOS? RESPUESTA LA OTAN,

Supongo que los Rafale franceses no tuvieron mucho problema con este obsoleto caza de combate..

Pregunta tonta Viajes. Cuantos Galeb G-2 han derribado los F18 españoles?
Ni siquiera se les ha visto en el cielo libio. Harcerse el chulo es muy facil cuando no se da la cara.
Menos mal que ingleses y franceses le estan dando caña al Gadafi porque, aparte ellos, la "coalición" no esta muy por la labor, al abrigo, esperando que Sarko y Cameron rematen la faena...


No creo que tenga tanta importancia (aunque sí la tiene o la puede tener el retardo en la confirmación por parte del estado mayor francés) quién da primero la noticia, porque -en cualquier caso- los del otro lado del charco siempre se enteran antes, parece; y contar estos asuntos como estilo a tablero deportivo, minuto y resultado, les chifla, encima.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios