« El FN divide a la UMP | Portada del Blog | ¿Quién da la primicia? »

Sí a la guerra, si no dura

El 66% de los franceses apoya la intervención en Libia, contra un 34%, que se dice contrario, según una encuesta Ifop. Hace dos semanas, cuando todos dudaban de si habría o no operación, los porcentajes estaban prácticamente invertidos: 36% y 63%, respectivamente. La correlación de fuerzas ha cambiado por completo. Veremos si no vuelve a invertirse otra vez si las operaciones se prolongan y Gadafi no cae.

2 Comentarios

Me gustaria saber lo que opinan los libios a los que se supone que van a defender de Gadafi, creo que los resultados nos sorprenderian.

Bueno, ya esta bien. Los pilotos de los mirage y de los super etendard del portaviones Charles de Gaulle no paran de correr sus riesgos para apoyar a los « rebeldes » contra Gadafi pero me temo que las tropas « rebeldes » deben ser algo parecido al ejercito de Pancho Villa que, delante de las camaras de TV, se hacen los chulos con sus pick up Toyoya, disparando al aire, desperdiciando sus municiones en vez de disparar en frente y que, al primer cañonazo de las tropas de Gadafi, huyen despavoridos.
Erwin Rommel y Bernard Law Montgomery eran otra cosa y tenian otras agallas. Tengo ganas de decir a Sarko de volverse a casa y dejar a los Pacho Villas libios que se apañen entre ellos.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios